El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa y ahora Australia se unió a las órdenes de sacar a su s funcionarios del país gobernador por Volodímir Zelenski.

Australia ordenó la salida de los últimos funcionarios en su embajada en Kiev por el aumento de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania.

Australia se unió a los países que están sacando a su personal de Ucrania debido a las amenazas de una posible invasión de Rusia.

Frontera en Ucrania

Australia saca a funcionarios de la embajada de Ucrania por posible invasión

Australia ordenó a sus funcionarios de su embajada en Ucrania ante una posible invasión de Rusia.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló que moverán sus operaciones a Leópolis, una ciudad cercana a la frontera de Ucrania con Polonia.

“La situación, como todos han escuchado, se deteriora y alcanza una fase muy peligrosa”.

Scott Morrison

La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, volvió a pedir a las personas de ese país que están en Ucrania que se vayan “inmediatamente.

Autoridades de Australia se han mostrado preocupadas por las “acciones autocráticas, unilaterales de Rusia” que podrían cambiar de un momento a otro las condiciones de seguridad.

Además de Australia, otros países sacan a funcionarios de Ucrania

Ante las amenazas de Rusia por la invasión a Ucrania, otros países como Estados Unidos y Canadá han solicitado que los funcionarios de sus embajadas salgan del país.

Las tensiones de una invasión de Ucrania por Rusia han crecido en las últimas horas luego de que Estados Unidos alertó una invasión “cualquier día”.

“No podemos señalar el día en este momento, ni la hora, pero se trata de una posibilidad muy, muy evidente”.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden

De acuerdo con Estados Unidos, Rusia podría invadir Ucrania el miércoles, dijo un funcionario informado de datos de inteligencia.

Sin embargo, analistas consideran poco probable que una posible invasión de Ucrania comience antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que es el próximo 20 de febrero.

Incluso México ha tomado sus precauciones. La embajada del país en Ucrania pidió a las personas connacionales a estar informados y analizar su estancia en ese país.