Internacional

Trump apoya a Elon Musk en apertura de Tesla y contra autoridades de California

Donald TrumpAlex Brandon / AP

Elon Musk decidió abrir su planta a pesar de que no tiene el permiso de las autoridades locales

México.- A pesar de que se violarían la medidas impuestas por el gobierno de California, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump apoyó a Elon Musk para que pueda abrir Tesla durante la contingencia del Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió que apoya la reapertura de la empresa de Musk en California porque tomarán medidas rápidas y seguras.

“California debería dejar que Tesla y Elon Musk abra la planta, ahora. ¡Se puede hacer de forma rápida y segura!”.Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

California should let Tesla & @elonmusk open the plant, NOW. It can be done Fast & Safely!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 12, 2020

Musk abre Tesla y pide no detener a empleados

El empresario anunció la tarde del 11 de mayo que reiniciará las operaciones de la planta de Tesla en Alameda, California, a pesar de que necesita una autorización del estado debido a las restricciones para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Musk dijo que si las autoridades detienen a empleados por violar las medidas, mejor lo arresten a él. La ley estatal tiene multas de hasta mil dólares (alrededor de 24 mil pesos) por día o hasta 90 días en la cárcel por no respertar las órdenes de sanidad.

La planta en California estaba cerrada desde el 23 de marzo debido a las órdenes del gobierno por la pandemia del coronavirus.

Horas antes de que Elon Musk diera el aviso, el estacionamiento de la fábrica estaba casi lleno, dando indicios de que había reanudado sus actividades. En la planta trabajan alrededor de 10 mil trabajadores.

El 9 de mayo, también en Twitter, Musk amenazó con cambiar la sede de Tesla de California a Nevada o Texas.

"Tesla trasladará ahora su sede y sus futuros programas a Texas/Nevada inmediatamente”.Elon Musk. Empresario