La universidad sólo sirve para divertirse, no para aprender cosas: Elon Musk

Elon Musk dique la universidad no es para aprender, solo para divertirse
Elon Musk dice que la universidad no es para aprender, solo para divertirseAP

El CEO de Tesla aseveró que ir a la universidad sólo sirve para conocer gente, porque el conocimiento está disponible de forma gratuita.

Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X, está causado gran controversia al asegurar que estudiar en la universidad no es necesario para aprender cosas y llegar a ser alguien como él.

Durante su participación en la conferencia 'The Satellite 2020', Musk fue interrogado sobre cómo las universidades e industrias podrían hacer más fácil que los estudiantes menos privilegiados económicamente pudieran pagar sus colegiaturas

Aunque se esperaba que el inventor ofreciera una de esas ideas innovadoras que lo caracterizan, su inesperada respuesta desató opiniones encontradas, pues aseveró:

“No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”.Elon Musk.

La Universidad sólo sirve para divertirse: Elon Musk

El empresario, quien de hecho cuenta con varios títulos, dijo que ir a la universidad solo implica adquirir una carga de "tareas molestas”. 

No obstante, reconoció que hay algo muy valioso de esa experiencia académica: al asistir, los jóvenes pueden pasar tiempo y convivir con personas de su misma edad antes de entrar al mundo laboral.

“Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender”.Elon Musk.

Elon Musk no pide títulos universitarios para contratar

Es por ello que en reiteradas ocasiones, el CEO de Tesla se ha declarado en contra de pedir títulos universitarios a los empleados de sus empresas.

Incluso, según Business Insider, durante la conferencia Musk aseveró que pedir un título como requisito para ingresar al mundo laboral le parece una medida "absurda", ya que el documento “no garantiza que tengas habilidades excepcionales”.

Gates, Jobs y Ellison se retiraron de la universidad, destaca

En ese sentido, el físico no sudafricano expresó su admiración hacia personajes como Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, quienes abandonaron la universidad para iniciar sus propias empresas, las cuales son consideradas entre las más importantes y productivas a nivel mundial.

“Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue”.Elon Musk.

Elon Musk tiene VARIOS títulos universitarios

En contraste con sus declaraciones, Musk acudió no a una, sino a por lo menos cuatro universidades. El empresario inició sus estudios profesionales en la Universidad de Queen y Ontario.

Más tarde, el ahora multimillonario se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo títulos en física y economía.

Incluso, intentó estudiar un doctorado en la Universidad de Stanford, pero tras dos días de asistencia decidió desertar y comenzar a trabajar en Zip2, su primer empresa, la cual vendió a Compaq en 1999, obteniendo unos 400 millones de pesos como ganancia.

Con información de Business Insider.

0
comentarios
Ver comentarios