Trump pierde ante la corte una apelación para evitar la entrega de documentos sobre el asalto del Capitolio, el cual ocurrió el pasado 6 de enero de 2021.

La entrega de documentos va dirigida a una comisión de la Cámara de Representantes que está investigando el asalto al capitolio.

Fue un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones en Washington que determinó por unanimidad que el ex presidente Donald Trump, no habría entregado ninguna base, para anular la decisión de Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos.

La decisión es sobre renunciar al privilegio que sólo tiene el ejecutivo de ese país para ocultar información, privilegio el cual fue solicitado por Trump.

Donald Trump

Con esta negativa se defendió lo solicitado por Joe Biden y la Cámara de Representantes sobre tener el acceso a estos documentos que investigan el asalto al capitolio, así como a las comunicaciones de la administración Trump.

Los tres jueces que le dieron la negativa a Trump, mencionaron también que el ex presidente ni siquiera alegó y tampoco demostró ningún daño particularizado que pudiera surgir de la divulgación de los documentos que sí tienen un interés vital para el caso.

Agregaron que con el asalto al Capitolio, se expuso la fragilidad de las instituciones. A pesar de que Trump perdió la apelación para evitar la entrega de estos documentos sobre el asalto al capitolio, la corte le dio 14 días más.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Esto con la finalidad de que Trump pueda pedirle al Tribunal Supremo que revise la decisión antes de que los archivos nacionales comiencen a entregar los registros al congreso.

Trump sí llevará el caso para evitar que se investigue sobre el asalto al capitolio al Tribunal Supremo

Tras la decisión de la corte, Trump sí llevará el caso para evitar que se investigue sobre el asalto al capitolio al Tribunal Supremo.

Así lo confirmó su vocera de prensa, Liz Harrington, la vocera dijo que independientemente de la decisión que haya tomado el tribunal de apelaciones, este caso siempre estuvo destinado al Tribunal Supremo.

Comentó que aunque Trump se encuentre en esta situación él seguirá defendiendo la constitución, la oficina de la presidencia, a los estadounidenses, y a todas las administraciones futuras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se sabe que los documentos en cuestión datan de unas 700 páginas en las que incluyen llamadas a la Casa Blanca, en la administración Trump, videos y cronogramas con los horarios relacionados al día del asalto del Capitolio.

Incluso las páginas de manuscritos del secretario general de ese entonces.