Trump presume más de 150 km de muro en la frontera durante discurso del Estado de la Unión

Donald Trump muro frontera mexico
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Especial.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en realidad el gobierno de Trump sólo ha construido poco más de un kilómetro del muro prometido por Trump.

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, destacó que en lo que va de su gobierno se han construido más de 150 kilómetros de muro en la frontera sur con México

En el marco de su discurso por el Estado de la Unión frente al Congreso estadounidense, el actual ocupante de la Casa Blanca aseguró que su administración ha reducido los índices de migración ilegal proveniente de países de Centroamérica. De acuerdo con Trump, dicha reducción se ha conseguido con la colaboración de gobiernos aliados como México, Guatemala y El Salvador

En cuanto a su propuesta del muro fronterizo, Trump aclaró que se trata de una medida necesaria para inhibir el tráfico de drogas y de personas, pues la barrera será impenetrable y fungirá como un recordatorio de que Estados Unidos sólo admite la migración ordenada y legal hacia su territorio. 

Trump aseveró que para enero de 2021 espera que la construcción del muro supere ya los 500 kilómetros, pues su gobierno seguirá destinando recursos a dicho objetivo. Añadió que el sistema de inmigración está roto y que los demócratas no tienen interés en arreglar los huecos legales por sus diferencias políticas. 

"Mientras hablamos, un muro fuerte, alto y poderoso se está construyendo. Hemos completado más de 100 millas (160 kilómetros) y estamos trabajando para cumplir otras 500 millas (más de 804 kilómetros)"Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

Pese a la determinación de Trump en su declaración, el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal aclaró que, en realidad, la actual administración a cargo de Trump sólo ha construido un kilómetro y medio de muro donde antes no existía, pues el resto de la barrera se ha constituido en áreas donde ya existía algún tipo de obstáculo físico, con labores de reforzamiento y rediseño.

La propuesta del muro fronterizo fue el eje de la campaña de Trump en la elección presidencial de 2016.

0
comentarios
Ver comentarios