El Tren Maya podría extenderse hasta Belice, pues hay interés del gobierno del país centroamericano de llevar dicho proyecto hasta su territorio.

Así lo dio a conocer la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa, quien afirmó que el gobierno de la nación de Centroamérica tiene interés el llevar al Tren Maya a su país.

De la misma forma, la embajadora de México en Belice indicó que el gobierno federal encabezado por AMLO, no descarta la posibilidad de extender el Tren Maya hasta el territorio señalado.

Tren Maya

Primer ministro de Belice ha propuesto a AMLO extender el Tren Maya

Según lo señalado por Martha Zamarripa, el gobierno de Belice que encabeza el primer ministro, John Briceño, tiene la intención de extender el Tren Maya hasta su país.

Al respecto, la embajadora mexicana destacó que el mandatario de Belice, ha propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extender el Tren Maya.

Entrevistada por el diario Milenio, la embajadora de México en Belice destacó que en reuniones previas, Briceño ha planteó la posibilidad de extender el Tren Maya a AMLO.

Gobierno de Belice contempla 2 rutas para ampliación del Tren Maya

Incluso, la diplomática señaló que el gobierno de Belice ya tiene contempladas 2 rutas para la posible ampliación del Tren Maya hasta su país.

Sobre ello, la embajadora de México en Belice indicó que se tiene presupuestado que el proyecto de infraestructura sea ampliado de la siguiente forma:

  • Una ruta que partiría desde una antigua estación de tren ubicada en Chetumal, hacia Ciudad de Belice, con un trayecto de 97 kilómetros
  • Otra ruta que tendría el mismo punto de partida, para dirigirse hacia Belmopán, con un tramo de 171 kilómetros

Al señalar que el Tren Maya representará un impulso al turismo y el transporte de carga en la región, la embajadora de México en Belice expuso que de llegar a Centroamérica, podría ser el inicio de un proyecto ferroviario que conecte a toda la zona.

Finalmente, Zamarripa señaló que la posibilidad de extender el Tren Maya a Belice, será uno de los temas que tratarán AMLO y Briceño en su próxima reunión.