Durante el tiroteo en Texas, testigos y familiares instaron a la policía a irrumpir en la escuela donde se registró el ataque, sin embargo, la policía no lo hizo.

Testigos que se percataron del ataque, dijeron el día de ayer, miércoles 25 de mayo, que habrían pedido a los policías que entraran a la escuela luego de que se iniciara el ataque.

De acuerdo con AP News, mujeres que se encontraban cerca de la escuela primaria Robb Elementary School, fueron quienes alertaron a los policías.

Un testigo que vio la escena desde fuera de su casa, al otro lado de la escuela primaria, relató que varias mujeres le gritaron a la policía “¡Entra ahí, entra ahí!”, no obstante, el testigo confirmó que los policías nunca entraron.

Familiares de niños denuncian que la policía de Estados Unidos no hizo nada durante el tiroteo en Texas

Por otra parte, Javier Cázares, padre de Jacklyn Cazares de cuarto grado -quien murió durante el tiroteo- contó que en cuanto se enteró del tiroteo en la escuela primaria de Texas, éste corrió inmediatamente al lugar.

Ya ahí, encontró a la policía reunida afuera de la escuela, pero sin accionar o movilizarse, por lo que molesto decidió entrar a la escuela acompañado de otros testigos.

“Vamos a apresurarnos porque la policía no está haciendo nada como se supone que deben hacer”, dijo.

Tiroteo en primaria de Texas deja 2 muertos y 12 menores heridos

VIDEO: policías habrían impedido a familiares de niños entrar a la escuela primaria durante tiroteo

No obstante, un video que circula en redes sociales demostró que los testigos y familiares nunca irrumpieron en la escuela primaria, pues los policías se los impidieron.

El video de 2:30 minutos de duración, muestra a unos padres de familia desesperados por acudir a ayudar a sus hijos, quienes entre gritos, llantos y jaloneos se enfrentaron a los policías.

De acuerdo con el hilo de Twitter, en el que se compartió el video, explican que los policías sacaron un ‘taser’ para atacar a los padres de familia e impedir que éstos irrumpieran en la escuela primaria.

Incluso en una parte del video se alcanza a percibir que aparentemente un padre de familia fue sometido en el suelo por uno de los policías.

[object Object]

De acuerdo con lo informado por el director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, el tiroteo en Texas en la escuela primaria Robb Elementary School duró al menos 40 minutos.

Sobre esto, el padre Javier Cázares dijo que los policías pudieron entrar a la escuela antes de que pasara tanto tiempo.

Además, el padre de familia, cuya hija murió durante el tiroteo en Texas, concluyó “se pudo haber hecho más” y que los policías “no estaban preparados’'.