Salvador Ramos, joven de 18 años que realizó un tiroteo en la primaria Robb Elementary en Texas, entró por una puerta que no estaba cerrada.

Así lo aseguró la policía del Departamento de Uvalde, quienes en sus investigaciones han hecho diversas conjeturas por cómo se dieron los hechos.

Entre éstas se encuentra la de un guardia armado en el área, del cual no saben con certeza si se tiroteó con Salvador Ramos, previo a que el agresor llegara a la escuela primaria de Texas.

Al momento, se siguen efectuando pesquisas para conocer cuáles fueron las causas por las cuales se dio el tiroteo que dejó como saldo 21 personas muertas, 19 estudiantes y 2 maestras.

Tiroteo en Uvalde, Texas

Reportan tiroteo en escuela primaria de Uvalde, en Texas

Fue el pasado martes, cuando se reportó un tiroteo en una escuela primaria de Texas.

Reportes dados por el gobernador del estado, Greg Abbott, señalaron a Salvador Ramos, de 18 años, como el tirador, a quien poco después, el Departamento de policía de Uvalde lo reportó como muerto.

Previo a los hechos, se mencionó que el agresor mató a su abuela dentro de su casa y se dirigió en breve a la escuela primaria Robb Elementary.

SPersonas  da flores a policías por víctimas de tiroteo en Texas.

Familiares de víctimas de tiroteo de Texas critican intervención de policía; piden a gobierno de EU actuar

Familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria de Texas; criticaron la intervención del Departamento de policía. Esto por el tiempo de respuesta que tuvieron las autoridades ante el hecho, y porque fueron notificados previamente que en el Distrito Escolar de Uvalde había un tirador activo.

Por ello, personas como Dora Mendoza, abuela de uno de los menores asesinados, pidió al gobierno de los Estados Unidos actuar para evitar otra masacre. De acuerdo con la residente de Uvalde, las autoridades deben hacer algo para no olvidar a los niños.

Protesta por tiroteo en escuela de Texas

Amerie Garza, una de las 21 víctimas del tiroteo de Texas

Amerie Garza, niña de 10 años, fue una de las 21 víctimas del tiroteo de Texas. Según comentó su abuela, ella asistió el martes por la mañana a la primaria Robb Elementary, para recibir un reconocimiento por sus buenas notas.

Tras la ceremonia, su nieta pidió regresar a casa, ya que el año escolar estaba a punto de terminar.

“Le dijimos que no”, expresó Mendoza, quien lamenta haberle dado esa respuesta luego del pasado martes.