Este domingo, se registró un tiroteo en un antro LGBT, Club Q, en Colorado Springs, Estados Unidos, que dejó saldo de 5 muertos y 18 heridos.

En un mensaje en redes sociales, el Club Q señaló se encuentra devastado por el ataque, al que calificó de “sin sentido” para la comunidad LGBT.

Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad.

Club Q

La policía de Colorado Springs reportó el hecho en la ciudad estadounidense en la que el tirador finalmente fue sometido.

En su mensaje, Club Q dijo que se trata de un crimen de odio y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y terminaron con este ataque de odio”, dijo.

El autor del tiroteo en antro LGTB en Colorado Springs, Estados Unidos tiene 22 años

Autoridades de Estados Unidos informaron que el presunto autor del tiroteo en el antro LGBT “Club Q” es un joven de 22 años, que fue identificado como Anderson Lee Aldrich, mismo que ya se encuentra detenido.

El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, indicó que por este ataque, al menos 5 personas han muerto y hay 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico.

Detalló que el sospechoso fue sometido por algunos de los presentes en el bar LGBT y posteriormente, detenido y puesto bajo custodia oficial.

“Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”

Adrián Vásquez, jefe de policía de Colorado Springs

Cabe señalar que el ataque está siendo investigado por las autoridades como un posible crimen de odio.

En el lugar de los hechos, fueron encontradas al menos dos armas de fuego. El supuesto autor del tiroteo utilizó un rifle largo durante para llevar a cabo el ataque.

Sin embargo, la policía está investigando si hubo participación de otras personas en el tiroteo en el antro “Club Q”.

Muertos por tiroteo en bar gay de Colorado Springs podrían aumentar

Pamela Castro, oficial de información pública de la policía de Colorado Springs, dijo que la investigación está comenzando y el número de víctimas podría cambiar.

Todos los afectados fueron llevados a diversos hospitales luego de los hechos que iniciaron alrededor de las 11:57 de la noche del sábado 19 de noviembre.

El tirador también resultó herido y se encuentra en un hospital.

Este es uno más de los tiroteos que ha padecido Colorado Springs tras varios episodios similares.

Cabe recordar que un hecho similar pero en Orlando, Florida, fue el tiroteo en 2016 n en un bar LGBT en el que murieron 53 en personas a manos de un terrorista.