El Consulado de México en Chicago confirmó que una segunda persona de origen mexicano habría muerto a consecuencia del tiroteo en Highland Park, Illinois.

Sin entrar en detalles, la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres confirmó que a la muerte de Nicolás Toledo, un hombre de 78 originario de Morelos se le sumaría la de otra persona de origen mexicano.

Hasta el momento, el tiroteo en Highland Park, Illinois ha dejado un total de 8 personas muertas, entre las que se encuentran dos de origen mexicano.

Durante la tarde del 5 de julio, Reyna Torres, informó que el Consulado de México en Chicago fue notificado sobre otra persona de origen mexicano víctima del tiroteo en Highland Park, Illinois que se encontraba hospitalizada en situación delicada.

Consulado de México en Chicago

De manera inmediata el Consulado de México en Chicago entró en comunicación con la familia de la persona de origen mexicano hospitalizada.

Horas más tarde la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres reveló que la mañana del día de hoy miércoles 6 de julio, otra persona de origen mexicano habría muerto consecuencia del tiroteo en Highland Park, Illinois.

“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.”

Reyna Torres

Nicolás Toledo: uno de los mexicanos que murió por el tiroteo en Highland Park, Illinois

Nicolás Toledo, un hombre de 78 años, fue la primera víctima de origen mexicano confirmada por el tiroteo en Highland Park, Illinois.

El hombre de 78 años era originario del municipio de Tlaquiltenango, Morelos y visitaba regularmente a su familia en Illinois.

Según relató la familia de Nicolás Toledo el día del desfile de Independencia en Estados Unidos, este se habría negado a ir, pues al requerir de una andadera el traslado le sería complicado.

La familia del hombre de 78 años no quiso dejar a Nicolás Toledo solo en casa, por lo que finalmente terminó por asistir al desfile de independencia de Estados Unidos.

Nicolás Toledo, mexicano asesinado en tiroteo de Highland Park, Illinois

Autor del tiroteo en Highland Park planeó otro ataque en Wisconsin

Fue el pasado 4 de julio, cuando Robert E. Crimo III, señalado como el autor del tiroteo en Highland Park comenzó a disparar en contra de los asistentes al desfile de la independencia de Estados Unidos en la comunidad de Chicago.

Se presume que el joven de 22 años habría subido a la azotea de un negocio para disparar cerca de 70 balas.

El presunto autor del tiroteo en Highland Park intentó huir de la escena del crimen vestido de mujer para posteriormente conducir con destino a Wisconsin, donde ya tenía planeado una nueva matanza.

El sospechoso fue detenido en la calle 41, de Lake Forest, en Illinois cuando se encontraba a bordo de un vehículo Honda 2010.

Robert “Bobby” Crimo, principal sospechoso del tiroteo en Highland Park, Illinois