¿Quién es Robert Crimo?, presunto autor del tiroteo en el desfile de Independencia de Estados Unidos, realizado en Highland Park, Illinois, Chicago.

La mañana del 4 de julio, cerca de las 10:10 horas, se registró un tiroteo en Highland Park, Illinois, Chicago, donde murieron 6 personas y 24 resultaron heridas.

El tiroteo ocurrió durante el desfile para celebrar la independencia de Estados Unidos; a él asistieron desde niños hasta personas de la tercera edad, quienes presenciaron el sangriento acto.

El tiroteo en Highland Park, Illinois, habría sido premeditado por Robert Crimo con un rifle de alto impacto, desde el techo de un edificio.

Al momento, Robert Crimo es considerado el principal sospechoso del tiroteo en Higland Park y actualmente se encuentra bajo resguardo judicial.

Entre las víctimas se reportó a tres mexicanos, dos de ellos estarían heridos y otro más habría muerto como consecuencia de un disparo.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han presentado cargos oficiales contra Robert Crimo, ni se ha dado a conocer el motivo por el que realizó la masacre.

Pero, ¿quién es Robert Crimo?

Tiroteo en Highland Park

¿Quién es Robert Crimo?

Robert E. Crimo III, es un joven de 21 años de edad, que se presentaba como un músico de Chicago, bajo el nombre de Awake el rapero.

Robert E. Crimo vivía en un departamento situado detrás de la casa de su padre y realizaba vídeos musicales en donde exponía, a través de dibujos animados, escenas de violencia.

El joven estadounidense contaba con dos canales de YouTube, sin embargo fueron eliminados ya que violaron los lineamientos de la comunidad.

En su vídeo con más vistas, llamado “On my mind”, Robert Crimo aparece vestido con un casco de combate mientras cae al suelo agarrándose la cara y arrojando balas.

En sus canciones adelantaba situaciones referentes a tiroteos y violencia, y en los videos retrataba las masacres parecidas a las que se han registrado en escuelas de Estados Unidos.

En entrevista con CNN, el tío de Robert Crimo, Paul Crimo, aseguró que su sobrino jamás actuó “fuera de lo común”, por lo que le resultó increíble que haya cometido el tiroteo en Highland Park, Illinois.

Asimismo, indicó que jamás vio señales de advertencia que lo llevaran a creer que su sobrino podría estar involucrado en la tragedia.

Robert “Bobby” Crimo, principal sospechoso del tiroteo en Highland Park, Illinois

Detienen a Robert Crimo por tiroteo en Highland Park, Illinois

Horas después de que se registrara el tiroteo en Highland Park, Illinois, Robert Crimo fue detenido.

La detención habría ocurrido mientras Crimo viajaba en su automóvil, un Honda fit plateado 2021, luego de que un policía le marcó el alto y Robert Crimo no se detuvo.

Generando una breve persecución policial y posteriormente se entregó a los elementos de seguridad estadounidenses en Lake Forest, Illinois.

En redes sociales circula un vídeo en donde se puede apreciar a Robert Crimo rodeado de policías mientras es detenido.