Una secundaria de Florida, Estados Unidos, sorteó rifles y pistolas a alumnos y maestros pese a los tiroteos masivos que se han registrado en el país, incluyendo el tiroteo en Texas.

Cabe recordar que fue el pasado martes 24 de mayo cuando un tiroteo en Texas, en una escuela primaria de Uvalde se cobró la vida de 19 niños y 21 personas.

Desde entonces, se han reportado al menos 19 tiroteos masivos en Estados Unidos durante una semana, el último ocurrido hace unas horas en un hospital de Oklahoma.

Además, el día de ayer, martes 31 de mayo, también se registró otro tiroteo en una universidad de Nueva Orleans.

Por si fuera poco, el Archivo Contra las Armas (GVA por sus siglas en inglés), alertó que durante el pasado fin de semana se registraron al menos 13 tiroteos en Estados Unidos.

Como resultado de los 19 tiroteos masivos registrados en el país, al menos 19 personas han perdido la vida.

Tiroteo en Estados Unidos (archivo)

Secundaria de Florida, Estados Unidos, sorteó rifles y pistolas desde el 4 de mayo

De acuerdo con EFE, desde el pasado 4 de mayo, la Secundaria James Madison, en la ciudad de Madison, Florida en Estados Unidos, convocó el sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza para alumnos y maestros.

Pese a los tiroteos en Estados Unidos, la escuela secundaria no se inmutó en cancelar el evento, y no fue hasta hoy, miércoles 1 de junio, mismo día en el que se efectuó otro tiroteo, que el sorteo concluyó.

Lo único que sí ocurrió, es que el sorteo fue suspendido al día siguiente del tiroteo en Texas “por respeto a los trágicos acontecimientos”, pero no fue suspendido el 14 de mayo, cuando se efectuó un tiroteo racista en Búfalo.

Los sorteos fueron retomados este martes 31 de mayo, y se aprovechó para sortear las armas que no pudieron ser rifadas por el tiroteo en Texas.

Tiroteo en Uvalde, Texas

“Es todo por los chicos”: Mark Akerman, director de secundaria de Florida

Durante casi un mes, la secundaria de Florida estuvo sorteando no sólo al profesorado, sino también a alumnos alrededor de 30 armas de manera diaria, entre las que se encontraban rifles y pistolas.

El director de la secundaria de Florida, Mark Akerman, aseguró durante la retransmisión en Facebook del último día del sorteo que “es todo por los chicos”, y señaló que el evento “volvió a ser muy exitoso”.

En tanto, el “gran premio” del sorteo, fue una escopeta de ciclo rápido Browning a5 Sweet 16, la cual está diseñada para la caza de aves; pero también se rifaron las siguientes armas:

  • Escopetas con mira telescópica
  • Pistolas cortas
  • Municiones
  • Prismáticos térmicos
  • Buscador de peces
  • Ballesta

Finalmente, el vicedirector de secundaria de Florida, Patrick White, agradeció a los participantes del sorteo de rifles y pistolas, pues dijo que con la rifa “se ayudó a la escuela que realmente lo necesita”.

Pistolas