Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo en Highland Park, Illinois registrado el lunes 4 de julio por el desfile de la independencia de Estados Unidos.

La información fue confirmada por el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, quien añadió que otras dos personas de origen mexicano habrían resultado heridas a causa del tiroteo.

De acuerdo con el reporte del gobierno de México, la persona de nacionalidad mexicana que habría muerto en el tiroteo en Highland Park, Illinois murió luego de recibir un impacto por un arma de fuego.

“Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado de Highland Park”, escribió Roberto Velasco Álvarez al dar a conocer la noticia.

Gobierno de México ya se encuentra en contacto con familia de mexicano que murió por tiroteo en Highland Park, Illinois

Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que ya se encuentran en contacto con la familia de la persona de nacionalidad mexicana que lamentablemente habría muerte el de desfile de independencia de Estados Unidos.

Será el gobierno de México en coordinación con el canciller Marcelo Ebrard así como Consulado General de México en Chicago los encargados de apoyar a la familia mexicana en todo lo que necesiten.

Tiroteo en Highland Park, Illinois

Hay 6 muertos y 24 heridos por tiroteo en Highland Park, Illinois durante desfile de Independencia de Estados Unidos

Según refieren diversos medios locales, por el tiroteo de en el desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos habría al menos seis personas muertas y 26 heridas.

Tiroteo en Highland Park

Al momento, el autor del tiroteo en Highland Park, Illinois se encuentra prófugo, por lo que las autoridades de Chicago han llamado a la comunidad a extremar precauciones.

La policía de Highland Park, Illinois presume que el autor del tiroteo del 4 de julio se trata de un hombre blanco de entre 18 y 20 años.