México.- Un tiburón blanco de tres metros atacó y mató a un surfista, de alrededor de 50 años, en la ciudad de Kingscliff, a unos 100 kilómetro al sur de Brisbane, en Australia.

Surfistas que presenciaron el ataque dijeron a la policía que alrededor de las 10 de la mañana del 7 de junio el tiburón atacó al hombre, por lo que fueron en su ayuda, informó la policía local.

"La policía ha sido informada de que varios surfistas acudieron en su ayuda e hicieron huir al tiburón antes de que el herido pudiera ser transportado a la costa".

Policía de Kingscliff, Australia

El hombre fue herido de la pierna izquierda y aunque recibió primeros auxilios, murió en el lugar.

Los visitantes de las playas de Kingscliff y de Cabarita fueron retirados y los sitios turísticos cerrados y vigilados por 24 horas para evitar otro incidente.

La asociación de voluntarios salvavidas Surf Life Saving realizó un operativo con motos de agua, drones y helicópteros para localizar al tiburón. Las autoridades pudieron localizarlo desde el aire y tomaron unas fotografías.

Biólogos analizaron las imágenes y dijeron que el tiburón es uno del tipo blanco y mide aproximadamente tres metros.

Ataques de tiburones en Australia

Aunque en Australia son comunes los ataques de tiburones, la mayoría no son mortales. Este año ha habido tres: en enero, un tiburón blanco atacó a un buzo en la costa sur y su cuerpos no fue recuperado; en abril, un tiburón mató a un agente de parques y vida silvestre cerca de la Gran Barrera de Coral.

El parque zoológico Taronga de Sídney señaló que en 2019 hubo 27 ataques de tiburón en ese país y ninguno fue mortal.

Con información de AFP y CNN