Un video difundido en redes sociales muestra a un tiburón blanco nadando apenas a unos metros de tres niños bañistas, quienes no se dieron cuenta de la presencia del escualo en la proximidad.

Las sorprendentes imágenes fueron captadas por un dron del youtuber The Rogue Droner y posteriormente difundidas en su canal.

La silueta del tiburón fue grabada en las aguas de la playa de Tuncurry, ubicadas en Forster, Nueva Gales del Sur, Australia.

Pese a que el animal acuático se acercó de forma considerable a los tres menores, eventualmente se alejó y nadó a una dirección contraria.

Puedes leer: Advierten de avistamiento de tiburones en playas del sur de California

Otras personas que se encontraban en la playa también pudieron avistar al tiburón, aunque finalmente solo observaron como regresó mar adentro.

Tras la difusión del video en su canal de YouTube, decenas de personas dejaron comentarios en donde compartieron su sorpresa al ver que tan cerca puede nadar uno de estos animales de los seres humanos, en este caso, el grupo de menores.

RecomendamosDescubren nueva especie de tiburón en México; es pequeño y brilla bajo el agua

Pese a que en gran parte de los casos los tiburones no atacan a los seres humanos si no son provocados, las autoridades de varios países emiten alertas sobre la presencia de estos animales en las playas.

Aunque no se prohíbe a los bañistas ingresar al mar, si se les hace saber que ingresan a las aguas bajo su propio riesgo, en caso de que se alerte de la presencia de los tiburones en las cercanías.

Apenas esta semana, se emitió una alerta en el sur de California por la presencia de uno o varios tiburones en la zona de San Diego.