México.- El gobierno de Texas prohibió que las empresas y negocios exijan “pasaportes Covid” que muestren que una persona está vacunada contra el coronavirus para ser atendida.

Greg Abbott, gobernador de Texas, firmó una ley el lunes 7 de junio para prohibir que los negocios exijan la vacunación contra el coronavirus.

El gobernador de Texas dijo que los negocios que caigan en este requerimiento podrían perder su licencia y perder gcontratos con el estado.

Greg Abbot recordó que Texas está abierto al 100 por ciento por lo que “se debe asegurar que hay libertad para ir a cualquier lado sin límites”.

Los negocios que violen esta ley de Texas no podrán tener contratos con el estado e incluso las agencias podrán decidir condicionar licencias o permisos a partir de la negativa a respetar este andado.

Todo esto pese a que en Texas sólo menos de la mitad de la población se han vacunado, o un 36.5 por ciento.

Pese a la ley, se seguirán respetando las medidas federales para contener el Covid-19 en los negocios.

Gerardo Fernández Noroña celebra que Texas no obligue a presentar certificado de vacuna

El legislador Gerardo Fernández Noroña celebró en su cuenta de Twitter que Texas haya prohibido los “pasaportes Covid-19” o el requerimiento de un certificado de vacunación.

En Twitter Gerardo Fernández Noroña elogió a Texas e incluso dijo que el estado se encuentra a la vanguardia.

Gerardo Fernández Noroña se negó a utilizar cubrebocas en varios espacios de discusión, como el INE, o la Cámara de Diputados, acusando que “era un bozal”.

Esto le valió una serie de críticas, ya que el cubrebocas es utilizado en todo el mundo como medida de protección contra el coronavirus.

En Estados Unidos la vacunación avanza rápido y varios estados comienzan a reabrir con la petición de un certificado de vacunación en algunos negocios.