México.- Este jueves 15 de abril, se registró un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de la ciudad de San Antonio, Texas, confirmó que se registró un tiroteo en el Aeropuerto Internacional local.

Cierran Aeropuerto de San Antonio por tiroteo

De acuerdo con un comunicado en redes sociales, actualmente no hay señales de una amenaza activa para la población, pero el Aeropuerto Internacional de Texas  fue cerrado al público.

“Hay un tiroteo confirmado por parte de un oficial en Boulevard Aeropuerto 9800. No existe una amenaza activa para el público. Como medida de precaución, se ha cerrado el aeropuerto”

Departamento de Policía San Antonio 

Personas fueron desalojadas por el tiroteo

De acuerdo con AP, un portavoz del FBI aseguró que sus agentes estaban asistiendo a la policía de San Antonio, pero no dio más detalles.

Medios locales reportaron que se exhortó a los pasajeros a buscar refugio, debido a la presencia de un tirador. Los hechos se habrían desarrollado a raíz de un incidente de tráfico.

El Departamento de Bomberos de San Antonio informó que no había ambulancias en camino al aeropuerto. Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto informaron en redes sociales que fueron desalojadas durante el tiroteo.

Confirman que tiroteo comenzó por incidente de tránsito 

Un policía se lanzó contra una persona que comenzó a disparar de manera indiscriminada a personas fuera del Aeropuerto Internacional de San Antonio en Texas, de acuerdo con el medio estadounidense AbcNews.

La persona que comenzó el tiroteo condujo hasta la Terminal B y fue confrontado por un oficial de policía, quien habría sido advertido de que el vehículo conducía en sentido contrario a la terminal. Ante ello, el sujeto habría salido del auto y comenzó a disparar.

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, aseguró que el policía le disparó al sujeto y fue declarado muerto. Además, dos transeúntes resultaron heridos.