24 de enero de 2022 | 17:45
Internacional

Terremoto en Haití: aumenta a mil 297 la cifra de muertos

Tras el terremoto en Haití continuan aumentando las cifras de muertos y las labores de rescate.
Terremoto de Haití
Compartir en

México. - Tras el terremoto en Haití se han acumulado mil 297 muertes y al menos 2 mil 800 personas lesionadas, de acuerdo con la Oficina de Protección Civil del país caribeño.

La Oficina de Protección Civil de Haití actualizó la cifra de muertos, tras el sismo magnitud 8.2 que sacudió al país el 14 de agosto de 2021.

Continúan buscando sobrevivientes del terremoto de Haití

Jerry Chandler, director de la Oficina de Protección Civil de Haití, aseguró que los rescatistas continuarán buscando a sobrevivientes bajo los escombros.

Por el terremoto en Haití, la población salió a ayudar y rescatar a las personas que se quedaron atrapadas en los escombros de casas, hoteles e inmuebles que colapsaron.

El sismo magnitud 7.2 golpeó severamente a la población de la ciudad de Petit Trout, al suroeste de Haití, una de las zonas más pobres.

El epicentro del terremoto en Haití se registró a unos 125 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, según el Servicio Geológiceo de Estados Unidos.

Tras el terremoto, durante la tarde y noche del sábado 15 de agosto se registraron réplicas, cuando había población que se quedó sin hogar.

El terremoto en Haití forma parte de los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, contando numerosos daños materiales.

México envia ayuda humanitaria por el terremoto en Haití

Este domingo, Ariel Henry, primer ministro de Haití, informó que las Fuerzas Armadas se encontraban movilizando en Cayes y otros ejes del departamento, según una publicación de Twitter.

“Están trabajando duro para despejar las principales carreteras de acceso y las casas derrumbadas. Necesitamos mucho apoyo para ayudar a la población, especialmente a los heridos.”

Ariel Henry, primer ministro de Haití,

Por el sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) autorizó enviar ayuda humanitaria a Haití.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que este domingo fueron enviados víveres, medicinas y agua hacía Haití.

Con información de AP