México. - Martine Moïse, esposa del presidente de Haití, Jovenel Moise, continúa viva y recibe atenciones en un hospital.

De acuerdo con lo informado por un diplomático de Haití, la esposa del presidente de Haití que fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio, se encuentra estable.

Así lo informó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, quien ofreció una rueda de prensa en la que comunicó la situación en su país tras el asesinato de Jovenel Moise.

El embajador aseguró que el estado de la primera dama de Haití que se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica, es estable.

Hijos de Jovenel y Martine Moïse están en un lugar seguro

De la misma forma, en su informe el funcionario señaló que los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”.

En su reporte, Smith Augustin detalló que se encuentra preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe con el que se evacuará a la esposa del presidente de Haití.

Lo anterior, destacó, con la intención de que se le brinde a la primera dama un tratamiento médico especializado en el extranjero.

Sobre el futuro político de Haití, el embajador indicó que de momento el objetivo primordial en el país es conseguir la paz.

Asimismo, refirió que los planes inmediatos contemplan mantener el programa de Gobierno de Jovenel Moise, por lo que dijo que sí se celebrarán de las elecciones previstas para septiembre próximo.

Matan al presidente de Haití, Jovenel Moïse

Cerca de la 1 de la madrugada de este 7 de julio, un grupo armado asaltó la residencia en Puerto Príncipe del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Durante el asalto en la residencia oficial del gobierno de Jovenel MoÏse, el grupo de sujetos armados asesinó al mandatario.

Los responsables del magnicidio, también atacaron a la primera dama, Martine Moïse, pese a lo cual logró sobrevivir y se encuentra hospitalizada.