Hoy martes 21 de marzo a las 21:00 horas (hora local) en Afganistán ocurrió un temblor magnitud 6.5, el movimiento telúrico fue percibido en otros países, entre ellos Pakistán y hasta China e India.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el temblor en Afganistán se prolongó al menos por 30 segundos.

El epicentro del temblor se situó a 40 kilómetros de la ciudad afgana de Jurm (noreste) en Badakhshan, cerca de las fronteras con Pakistán y Tayikistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

VIDEO: Fuerte temblor de magnitud 6.5 sacude Afganistán y Pakistán

A través de redes sociales es posible apreciar cómo fueron los primeros segundos del temblor magnitud 6.5 que sacudió Afganistán y Pakistán.

En uno de los materiales audiovisuales que circula por la red, es posible apreciar desde el ángulo de una cámara de un celula el interior de un inmueble, y cómo es que los objetos comienzan a moverse de manera estrepitosa por el sismo.

Mientras que en otros videos se observa a las personas salir de sus casas, departamentos y centros de trabajo con rostro de sorpresa y preocupación.

Temblor en Afganistán y Pakistán es percibido en otros países

Pero además de Afganistán y Pakistán el temblor fue percibido en otros países como Uzbekistán, India, China.

El sismo se produjo en la región montañosa del Hindu Kush, que se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas euroasiática e india, precisó por su parte el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

Por ahora no se ha informado de heridos, o daños materiales de importancia, sin embargo sólo es información preliminar que se irá actualizando.

En tanto la embajada mexicana para Irán, Afganistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, lugares donde fue percibido el sismo, piden a los mexicanos que pudieran estar en ese país contactarlos.

Cabe recordar que el 22 de junio de 2022, más de mil personas murieron y decenas de miles quedaron sin casa tras un temblor de magnitud 5.9.

Ese sismo, que afectó a la provincia pobre de Paktika, ha sido el más mortífero desde hace un cuarto de siglo.