Hoy viernes 10 de marzo se registró un temblor en Colombia; a continuación te mostramos cómo se vivió el sismo de magnitud 5.9 en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Este viernes 10 de marzo, cerca de las 04:18 horas locales, se registró un temblor de magnitud 5.9 en el noreste de Colombia.

De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico de Colombia, el sismo tuvo epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, con una profundidad de 151 kilómetros.

A continuación te mostramos cómo se vivió el temblor en Colombia, por el que hasta ahora no se han reportado daños ni fallecimientos.

VIDEO: Así se vivió el temblor de Colombia en el Aeropuerto El Dorado

Diversos usuarios de las redes sociales, compartieron a través de las mismas cómo vivieron el temblor que sacudió a Colombia esta madrugada,

Uno de los casos es el video del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en Bogotá, en donde quedó plasmado el movimiento que presentaron objetos de las instalaciones.

En la grabación se observa cómo un televisor se mueve por el sismo, mientras que los empleados del Aeropuerto señalan lo fuerte que percibieron el temblor.

En tanto, los clientes de las aerolíneas se encuentran hasta el fondo, aunque ninguno de ellos se aprecia con miedo ante la situación.

Temblor en Colombia sacude calles y casas

Del mismo modo, en Twitter circulan más videos sobre el temblor que sacudió calles y casas de Colombia, y que provocó la evacuación de cientos de colombianos durante la madrugada.

En diferentes grabaciones se puede observar el fuerte movimiento que se generó en las calles, en donde cables y casas se movieron de un lado a otro.

Cabe destacar que el sismo fue perceptible para:

  • Bogotá (centro)
  • Medellín
  • Bucaramanga

Conforme a medios internacionales, el evento sismológico presentó varias réplicas y también se percibió en las naciones vecinas como Venezuela y Panamá.

Posteriormente, el Servicio Geológico de Colombia confirmó a las 5:26 am (hora local) otro movimiento telúrico, aunque este con una magnitud más leve de 3.1 y a una profundidad de 4 km, en Tufiño - Carchi, Ecuador-Colombia.