Hace apenas unos días, la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’, en la isla española de la Palma provocó que miles de personas fueran evacuadas.

La televisora RTVC utilizó un video en realidad virtual para hablar de la erupción volcánica

La erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ fue cubierto por medios tanto españoles como internacionales, debido a la magnitud de este desastre natural.

Sin embargo, gracias a la cobertura de la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ por parte de ‘Radio Televisión de Canarias (RTVC)’, la televisora española autónoma se volvió tendencia en redes sociales.

Dentro de la cobertura de la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’ en tiempo real de la RTVC, los usuarios en Twitter destacaron un vídeo que se emitió en el programa ‘Una hora menos’.

Utilizando realidad virtual, el video muestra al presentador en medio de una reproducción en tres dimensiones de la isla de La Palma donde se muestra el recorrido de la lava.

Durante la reproducción del video, el presentador explica lo que puede ocurrir con la lava del volcán ‘Cumbre Vieja’ en los próximos días.

Incluso, explica que pasaría en caso de que la lava llegue al mar. Los usuarios destacaron lo didáctico y lo preciso de la cobertura.

Usuarios destacaron lo didáctico de la cobertura de la erupción volcánica

“Perfecta la explicación. No hace falta que vayan periodistas de fuera a cubrir la noticia cuándo tenéis  medios y profesionales que lo hacen perfectamente e incluso mejor”, fue uno de los comentarios.

Televisora Canaria cubre la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'

“Enhorabuena por ese magnífico trabajo. Para los que dicen que las televisiones autónomas no sirven para nada. Muy buen trabajo”, escribió otro usuario.

Televisora Canaria cubre la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'

“Así es como debería de ser el periodismo, didáctico, conciso y veraz. Bravo por la Televisión Canaria”, agregó otro internauta.

Televisora Canaria cubre la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'

Cabe mencionar que el programa ‘Una hora menos’ de RTVC suele realizar sus coberturas apoyándose de videos en realidad virtual para informar la noticia.

Incluso, el programa ha utilizado diversos videos de realidad virtual para hablar sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en España