Brasil se ha convertido en el segundo país con mas muertes por Covid-19 en el mundo, la fecha suma más de 140 mil muertes y con 4.7 millones de casos de contagio. Ante estas estadísticas, el legendario Carnaval de Río de Janeiro ha sido suspendido por primera vez en 100 años.

La Liga de Escuelas de Samba en Río de Janeiro ( LIESA) anunció que, ante la extensa propagación de coronavirus en Brasil, la realización segura del tradicional de los desfiles para el Carnaval de Río de Janeiro no será posible.

De acuerdo al presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA), Jorge Castanheiras, la conclusión a la que se llegó es que el evento que estaba programado para febrero del 2021 no será posible por lo que será aplazado.

Esta decisión ya se veía venir desde el pasado mes de julio cuando las autoridades de Río de Janeiro anunciaron la cancelación de la fiesta de fin de año en la playa de Copacabana debido a la alta propagación de Covid-19 en Brasil; además de que no se tenía la certeza sobre la creación de la vacuna para el coronavirus.

Ambos festivales son una de las principales atracciones turísticas del país que atraen a millones de espectadores de todo el mundo pues las multitudes se aglomeran y bailan por todas las calles de Río hasta llegar al icónico ‘Sambódromo’ de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, mùsicos y fiestas que duran toda la noche.

“No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad pero no estamos lo suficientemente seguros para fijar una fecha” Jorge Castanheiras

Desde que se anunció el primer caso en Brasil el pasado 26 de febrero, días después de que el Carnaval de Río de Janeiro 2020 terminará, los contagios comenzaron a aumentar por lo que las escuelas de samba detuvieron sus preparativos y ensayos para el Carnaval de febrero 2021.

Con información de AFP.