28 de octubre de 2021 | 16:36
Internacional

Matthew Taylor, el surfista que mató a sus hijos, era seguidor de QAnon

La secta ‘QAnon’ apoya varias teorías conspirativas sobre Iluminatis, el ‘Pizzagate’ y ponen a Donald Trump como único salvador
Bandera de la secta 'QAnon'
Compartir en

Tras darse la noticia de Matthew Taylor, el papá que mató a sus hijos en Rosarito, Baja California por creer en teorías conspirativas, se dio a conocer que era seguidor de una secta llamada ‘QAnon’.

El sospechoso que mató a sus hijos aseguró que lo hizo porque habían sido infectados con ADN de serpiente y debía salvar al mundo de los monstruos.

El hombre de 40 años está acusado de 2 asesinatos en el extranjero de un ciudadano estadounidense por su hijo de 2 años y su hija de 10 meses.

Aparentemente les habría disparado con un fusil de pesca el pasado lunes 9 de agosto en Rosarito, una playa a 30 minutos de Tijuana.

Matthew Coleman era seguidor de la secta ‘QAnon’

En su declaración al FBI, Matthew Taylor confesó ser seguidor deQAnon’, una secta que abarca varias teorías de conspiración.

Los seguidores de ‘QAnon’ creen que el ex presidente Donald Trump está luchando contra seguidores caníbales de Satanás.

La conspiración alrededor de ‘QAnon’ comenzó hace menos de un año entre los seguidores de Donald Trump.

Esto ha hecho que la secta ‘QAnon’ reclute varios seguidores no solo en Estados unidos, sino en el resto del mundo.

¿Cómo comenzó ‘QAnon’?

En 2016, Edgar M. Welch entró a un pizzería en Washington D.C y exigió acceso a una parte que no existía.

Esto porque creía que el restaurante era parte de una red de tráfico sexual infantil, mejor conocida en Reddit como ‘Pizzagate’.

Aparentemente, esta sociedad secreta de tráfico sexual involucra muchas palabras cambiadas en clave para referirse a los niños, información que fue tomada por correos electrónicos de John Podesta.

Ocho meses después, una persona denominada ‘Q’ publicó mensajes políticos anónimos de 4chan -blog de Internet- con varias conversaciones conspirativas respecto al ‘Pizzagate’.

Esto marcó la teoría conspirativa de la ahora conocida secta de QAnon’ pues ‘Q’ se ha encargado de publicar e indicar que varios políticos como Hillary Clinton o estrellas de cine, son anti-Trump.

“Lo que hace la teoría de ‘QAnon, en lo que representa a la eficacia política, es que proporciona a los partidarios mas fervientes de Trump una forma de explicar cualquier escándalo o desliz que pueda enfrentar el ex presidente”

Jared Holt, investigador

Con información de NBC News y Los Ángeles Times.