En Rusia, la cadena de supermercados ‘VkusVill’ condenó y retiró la publicidad de una marca por difundir mensajes con “tintes homosexuales”.

La ‘falta’ cometida por la empresa de productos orgánicos, fue mostrar a una pareja lesbiana en el anuncio publicitario.

A pesar de que las imágenes fueron remarcadas al público como ‘para mayores de 18 años’, la cadena de supermercados consideró “una ofensa” el contenido difundido.

Pero no solo fue el establecimiento el que condenó la publicidad, clientes y más proveedores también hicieron evidente su molestia y homofobia.

Incluso, amenazaron a la marca con un boicot y hubo acoso masivo en redes para exigir que se retirara la “propaganda homosexual”.

Supermercado pide perdón por “herir” a los clientes con publicidad protagonizada por lesbianas

La cadena de supermercado ‘VkusVill’, cuenta con más de mil 200 tiendas en toda Rusia.

Estos establecimientos se han distinguido por seguir -drásticamente- la normativa rusa en contra de la “propaganda homosexual”.

Bajo este perfil, uno de los supermercados condenó y retiró la publicidad de una empresa que infringía las normas y valores internos.

Incluso, pidió perdón a sus clientes por “herir” sus sentimientos al mostrar a una pareja lesbiana.

Asimismo, culpó a los empleados por permitir que “propaganda homosexual” fuera vista entre los pasillos de una “tienda a la que acuden muchas familias”.

“Aquí había un artículo que hirió los sentimientos de una gran cantidad de clientes, empleados, socios y proveedores. Lamentamos que haya sucedido y consideramos que esta publicación fue un error nuestro, que se convirtió en una manifestación de la falta de profesionalidad de empleados.”

Cadena de supermercados VkusVill

Hubo boicot y acoso masivo contra la marca que mostró a una pareja lesbiana en su publicidad

De acuerdo con medios locales, la publicidad de la marca fue “bien recibida por los clientes” durante los primeros días.

Sin embargo, luego fue duramente criticada por “mostrar a una mujer, sus dos hijas y la novia de una de estas”.

Cabe destacar que, en Rusia, las uniones de parejas homosexuales no están reconocidas por el gobierno ni por gran porcentaje de la sociedad.

Es un tema tan castigado, que incluso se han formulado leyes que prohíben la difusión, fomento y uso de imágenes o contenidos con “tintes homosexuales”.

Este es el anuncio por el que la marca fue condenada al mostrar una pareja lesbiana:

Anuncio publicitario que fue condenado en Rusia

El anuncio publicitario que fue condenado por ser ‘homosexual’, retrataba “a una familia real” de Rusia, argumentó la marca.

Además, aseguró, el mensaje no tenía “intenciones sociales, ideológicas ni políticas” por mostrar a una pareja lesbiana.

No obstante, pese a la defensa de la marca sobre su publicidad, la sociedad y más empresas de abarrotes encabezaron una campaña de ataques.

No solo en contra de la marca, sino de las mujeres que protagonizaron el anuncio.

“Hubo amenazas de boicot a la empresa e incluso acoso masivo en las redes sociales a las actrices que aparecían en el anuncio.”

Medios

Yuma, Alina, Ksenia y Mila -quienes fueron imagen de la publicidad- denunciaron que la cadena de supermercados se haya preocupado más por disculparse con los “clientes ofendidos”.

Toda vez que ellas han tenido que cerrar sus redes sociales y tomar medidas extremas de seguridad para protegerse de las amenazas.

Con información de El País y 20Minutos