¿Suleman Dawood pudo haberse salvado de la tragedia por el submarino perdido? Se ha dado a conocer que el tripulante más joven de la aventura en búsqueda del Titanic no quería viajar.

Algo que conmueve inmensamente a sus familiares luego de que se declarara que los restos hallados en el océano Atlántico correspondían a la cápsula del Titán.

Suleman Dawood emprendió la aventura junto a su padre, Shahzada Dawood, y murieron acompañados de los demás tripulantes, Hamish Harding, Paul Henry Nargeolet y Stocktoh Rush.

Y es que, pese a sentirse inseguro y aterrado por adentrarse al mar en el submarino perdido para ver al Titanic, accedió por un motivo bastante especial: su padre.

Sin esperar que esta decisión envuelta de adrenalina y una pasión por la aventura que caracterizaba a ambos, marcaría su final con un desenlace trágico.

[object Object]

Suleman Dawood no quería viajar en el Titán; por este motivo accedió

Azmeh Dawood, hermana mayor de Shahzada y tía de Suleman Dawood, hizo del conocimiento público que su sobrino no quería viajar en el submarino perdido.

De acuerdo con la familiar, el joven tripulante confesó en repetidas ocasiones que no estaba preparado para ver al Titanic, sobre todo si esto implicaba sumergirse a una profundidad mayor a los 3 mil 800 metros.

Sin embargo, tomó la decisión de formar parte de la aventura motivado por Shahzada, pues quería festejar junto a él el Día del Padre.

La tía de Suleman Dawood declaró que incluso la noche del jueves 15 de junio su sobrino reiteró su temor, siendo el domingo 18 el día en que se declaró al submarino como perdido.

“Pensar en que un joven de 19 años está atrapado en ello es otro nivel, los otros miembros de la tripulación eran mayores, estaban ahí por sus propios intereses, sus propias razones, pero Suleman solo estaba ahí por vivir una experiencia de Día del Padre”

Azmeh Dawood

Cabe destacar que el viaje fue propuesto por el padre de Suleman Dawood, pues según declaraciones de los familiares, él sí era un apasionado por la historia del Titanic y la idea de verlo le causaba gran emoción.

¿Quién era Suleman Dawood?

Suleman Dawood fue el viajero más joven del submarino perdido que iba en búsqueda del Titanic; tenía 19 años y era de origen paquistaní.

Era estudiante de la Universidad de Strathclyde de Escocia y un amante de la ciencia ficción.

Suleman Dawood tenía cierto interés por la aventura y los viajes fuera de serie, ya que su padre Shahazada se lo había inculcado.

Mas nunca esperó que emprender ese último destino acabaría con su vida.