A partir del próximo lunes, Suiza hará obligatorio el “home office” como medida de prevención contra el Covid-19.

El gobierno de Suiza informó que a partir del 20 de diciembre impondrá el home office como medida obligatoria para intentar contener la quinta ola de Covid-19 y anticipar la llegada de la variante Ómicron.

La obligatoriedad del home office será válida a menos de que no sea factible. En tal caso, los empleados deberán portar el cubrebocas y conservar el distanciamiento.

Con esto, Suiza se sumó a Reino Unido en donde también se optó por regresar al home office a partir del pasado 13 de diciembre para prevenir contagios de Covid-19.

Covid-19: Además del home office obligatorio, ¿Qué otras medidas tomará Suiza?

Como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19 en Suiza, las reuniones privadas en interiores se limitarán a un máximo de diez personas (niños incluidos) en caso de que algún integrante de 16 o más años no esté vacunado o recuperado.

Aunque si todos los presentes están vacunados, el máximo se amplía a 30 personas en interiores. En el caso de las reuniones al aire libre están restringidas a 300 personas.

En este sentido, el uso de cubrebocas en las escuelas también será obligatorio a partir del nivel secundaria.

Respecto a las restricciones para ingresar a Suiza, los visitantes pueden elegir entre:

  • una prueba rápida dentro de las 24 horas previas a su llegada
  • una prueba de PCR dentro de las 72 horas

Además, las personas vacunadas o recuperadas recientemente ya no tendrán que realizar una segunda prueba en los cuatro a siete días posteriores a su ingreso al país.

Aunque, el gobierno de Suiza indicó que las personas vacunadas o recuperadas tendrán algunos beneficios como el acceso al interior de:

  • restaurantes
  • establecimientos culturales
  • instalaciones deportivas o de ocio
  • otros eventos en interiores

De acuerdo con las autoridades suizas, estas medidas ayudarán a contener los contagios de las personas no vacunadas “porque transmiten más fácilmente el virus y se enfrentan con mayor frecuencia a complicaciones cuando están contaminadas”.

Las autoridades de salud de Suiza han reportado que la mayoría de las personas contagiadas de Covid-19 en los servicios de cuidados intensivos no estaban vacunadas.