El refuerzo de la vacuna Sputnik V da un 80% de protección contra Ómicron, después de 6 meses.

El estudio de la efectividad del refuerzo de la vacuna Sputnik V fue realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

tuit de vacuna Sputnik V

Sputnik V se convierte en la vacuna de más larga duración entre una aplicación y otra

Otro estudio demostró que Sputnik V se convierte en la vacuna de más larga duración entre una aplicación y otra, porque son más de 6 meses después de la vacunación.

Esto contrasta con períodos cortos estudiados para otros productores de vacunas:

  • 12-27 días para Pfizer-BioNTech
  • 28 días para Moderna

Sputnik V es 80% eficaz con variante Delta y Ómicron

La vacuna Sputnik V es 80% eficaz con variante Delta y Ómicron, lo anterior es porque provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y como el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones en la variante Ómicron.

De igual manera, la inmunidad duradera de células T de Sputnik V contribuye a un 80% de eficacia contra Delta en los meses 6 a 8 en comparación con una eficacia de menos del 29% demostrada por ciertas vacunas de ARN-mensajero después de 6 meses.

Vacuna Sputnik V

Sputnik Light da un rendimiento de 3 a 7 veces mejor que otras vacunas

También en estos estudios se ha demostrado que Sputnik Light da un rendimiento de 3 a 7 veces mejor que otras vacunas, incluyendo a las de ARN- mensajero como:

  • Pfizer-BioNTech que responde a 41 veces menos
  • Moderna que responde a 49 a 84 veces menos

Eso porque aumenta su protección contra la Ómicron según los sueros 2-3 meses después de la revacunación.

En este estudio de laboratorio preliminar es más alta que el VNA contra el virus de tipo salvaje 6 meses después de la vacunación con Sputnik V.

Sputnik Light

Sputnik V más el refuerzo de Sputnik Light contra Omicron podría ser superior al 80%

Según estos datos, la eficacia esperada de Sputnik V más el refuerzo de Sputnik Light contra Omicron podría ser superior al 80%, ya que Sputnik V mostró una eficacia de más del 80% contra el virus de tipo salvaje 6 meses después de la vacunación.

Sputnik V

Sputnik Light se convierte en vacuna de refuerzo universal

Por si fuera poco Sputnik Light también ha demostrado ser una vacuna de refuerzo universal, es decir, sin importar que otra vacunación se haya aplicado antes, esta funcionará.