Sudamérica es la región más vacunada contra Covid-19 del mundo, inmunizando a más del 60 por ciento del total de la población.

De acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud, el subcontinente ha logrado las siguientes cifras en cuanto a vacunación contra Covid-19:

  • 63.4 por ciento de la población se encuentra completamente inmunizada con una o dos dosis, según corresponda el fármaco.
  • 74.3 por ciento de la población en Sudamérica se encuentra inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Campaña de vacunación contra Covid-19

Además, durante la semana del 17 al 23 de diciembre, en Sudamérica se registró un promedio diario de muertes menor al 0.7 por ciento, tomando como referencia cada millón de habitantes.

La cifra resalta al ser seis veces menor que en Europa o países como Estados Unidos, los cuales han sido los más afectados debido a la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

México ha vacunado contra el Covid-19 a más del 50% de su población

En México se ha inmunizado contra el virus del Covid-19 a más de 50 por ciento de la población, la cual cuenta con el esquema completo.

Incluso durante la primera semana de diciembre dio inició y se logró concluir la vacunación contra el virus de Covid-19 a las personas mayores de 15 años sin comorbilidades.

Vacunación contra Covid-19

Reino Unido y Francia reportan récords mundiales en cuanto a contagios por Covid-19

Mientras tanto países como Reino Unido o Francia reportan récords mundiales en cuanto a contagios por Covid-19.

Tan solo el día de hoy martes 28 de diciembre, en Reino Unido se registraron 130 mil nuevos contagios a causa del virus, la cifra más alta desde febrero de 2021.

Por otra parte, Francia registró alrededor de 180 mil nuevos contagios, superando la cifras diarias de casos en todo el mundo.