La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envía a Israel 2 nuevas solicitudes de extradición en contra del escritor Andrés Roemer, quien se encuentra prófugo en dicho país.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMx, Ernestina Godoy, quien informó que las solicitudes de extradición contra Andrés Roemer son por abuso sexual y violación.

De esa manera, suman ya 5 solicitudes de extradición enviadas a las autoridades de Israel, para que Andrés Roemer sea trasladado a México con el fin de que enfrente a la justicia.

Lo que descubrió doña Ernestina es algo muy grave, muy desolador

Fiscalía de la CDMX pidió a SRE enviar 2 nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

De acuerdo con Ernestina Godoy, las solicitudes de extradición que la SRE envió a Israel contra Andrés Roemer, se enviaron por las acusaciones de “abuso sexual agravado y violación” en su contra.

Por medio de un mensaje público, la fiscal de la CDMX dio a conocer que hace unos días, la FGJ presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) 2 nuevas solicitudes de extradición.

De la misma forma, explicó que las nuevas solicitudes de extradición, fueron turnadas a la SRE para que ésta a su vez las enviara a Israel, como petición complementaria para el procedimiento diplomático.

Ernestina Godoy señaló que los delitos imputados a Andrés Roemer en la solicitudes de extradición, que hasta el momento son ya 5, son los de abuso sexual agravado y violación.

Sobre dichos delitos, la fiscal refirió que la ley mexicana los sanciona con prisión preventiva oficiosa y el bien jurídico que tutelan, es la integridad sexual de las víctimas.

Claudia Sheinbaum destaca labore de Ernestina Godoy en caso de Andrés Roemer

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum destacó que en el caso de Andrés Roemer, ha habido coordinación entre la FGJ y la SRE.

La mandataria capitalina afirmó que la labor que ha llevado a cabo Ernestina Godoy es de primera, pues ha apoyado a las víctimas que han señalado a Andrés Roemer por abuso sexual y violación.

Asimismo, dijo que aún cuando México e Israel no tienen un acuerdo de extradición, la fiscal trabaja de la mano con la SRE para conseguir el traslado del escritor a México.

Cabe destacar que apenas el pasado 10 de mayo, Andrés Roemer reapareció por medio de un video en el que acusó que la fiscalía de la CDMX y quienes lo acusan, ha fabricado delitos en su contra.

Asimismo, en su video Andrés Roemer denunció que hasta el momento, su defensa solo ha podido acceder a una de las 4 carpetas de investigación que existen en su contra.

Andrés Roemer