Bélgica.- El belgomarroquí Mohamed Abrini, buscado por su presunta participación en los atentados de París en noviembre, es el tercer hombre del grupo que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, lo que prueba el vínculo directo entre ambos ataques. Así lo destaca la policía al advertir que tras la captura de este hombre, los interrogatorios han demostrado la estrecha connivencia entre todos sus protagonistas.

“La mayoría de los sospechosos relacionados con los ataques en París y Bruselas, que causaron en total 162 víctimas mortales, proceden del barrio bruselense de Molenbeek, entre ellos Abdelhamid Abaaoud, que desempeñó un papel clave en París, o Salah Abdeslam, detenido el

De hecho,  Abrini confesó ser el "hombre del sombrero", el tercer hombre que portaba maletas en el aeropuerto, y que desapareció tras las explosiones.

Abrini "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero", indicó la fiscalía belga. "Es un gran paso hacia adelante" agregó.

Antecedentes

Abrini fue registrado por las cámaras de seguridad junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, que se hicieron estallar en el aeropuerto.

“El hombre del sombrero” creció en la comuna belga de Molenbeek, como Salah Abdeslam, que se cree es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París. Abdeslam está detenido desde el 18 de marzo en el pabellón de alta seguridad de la prisión de Brujas, a la espera de su extradición a Francia.

Con información de AFP y El País