Bélgica.- Cinco nuevas personas relacionadas con los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, han sido detenidas este viernes, según informó la Fiscalía federal.

Asimismo, el organismo ha identificado entre los detenidos a Mohamed Abrini, declarado cómplice de Salah Abdeslam en los ataques de noviembre en París y quien sería el tercer terrorista en el aeropuerto de Bruselas.

En video quedó registrada su detención: 

Abrini tenía una orden de detención europea e internaciona quien fue visto dos días antes de los atentados de París en una gasolinera francesa junto a Salah Abdeslam, y a bordo del Renault Clio que utilizaron los yihadistas para perpetrar parte de los ataques del 13 de noviembre. Abrini, de 30 años de edad, era el conductor de este vehículo.

Con respecto a Bruselas, a Abrini se le conoce como 'el hombre del sombrero', por haber huido tras el ataque camuflado bajo un sombrero.

O por lo menos, esa es la alerta que han emitido hoy varios medios de comunicación, para lo cual, la Fiscalía anunció que investiga si Abrini "es o no el hombre del sombrero”.

Antecedentes

“El hombre del sombrero” es el único individuo de los autores que no se suicidó en el aeropuerto de Bruselas, sino que se dio a la fuga. 

Con información de El Confidencial y The Huffington Post