Hoy jueves 18 de agosto se registró un sismo que sacudió a Japón. De acuerdo con información internacional, la magnitud de este fue de 5.3.

El epicentro de este terremoto se produjo enfrente de la costa de Fukushima, región ubicada al norte de Japón, a unos 60 kilómetros de profundidad a las 14:46 horas (hora local), según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según información de agencias internacionales el terremoto alcanzó en la prefectura de Fukushima el nivel cuatro en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El sismo también fue percibido en otras regiones de la costa oriental y del norte y el centro de Japón.

No se reportan daños ni alerta de Tsumani por el sismo de hoy en Fukushima

Por el momento la autoridades locales no han informado de ningún daño en las dos prefecturas donde se percibió directamente el sismo:

  • Fukushima
  • Miyagi

Tampoco por el momento se ha alertado a la población japonesa por alguna alerta de Tsunami, ni se han reportado muertos o heridos por el sismo de este jueves 18 de agosto.

En tanto, la empresa energética Tokyo Electric Power se encuentra analizando la situación en las centrales nucleares ubicadas en Fukushima, incluida la planta accidentada en 2011.

La prefectura de Fukushima se ha visto sacudida en los últimos meses por varios sismos de intensidad considerable, entre ellos uno el pasado 16 de marzo de magnitud 7.4 y nivel 6 superior en la escala nipona.

Del cual como se puede ver en varios videos en redes sociales, causó varios destrozos tanto fuera como dentro de las viviendas de los japoneses.

Ese fuerte sismo, el mayor en la zona desde el que desencadenó el devastador tsunami y la catástrofe nuclear de 2011, dejó cuatro fallecidos y más de 200 heridos, además de daños en infraestructuras, comercios y viviendas, y cortes energéticos en gran parte del archipiélago -incluido Tokio- en las semanas posteriores.

Japón se encuentra en el Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, la cual sufre de sismos frecuentemente, incluso países como México y Chile están en esta zona, en este último país también se registró un sismo de magnitud de 5.4, ayer 17 de agosto 2022.