El primer lote de vacunas de la ‘Sputnik V’ ha llegado a Argentina desarrollada por el centro Gamaleya responsables de la elaboración de la vacuna contra el coronavirus; como parte de las entrevistas, el director del RDIF respondió cual era el significado de la letra V que acompaña al nombre del medicamento.

Kiril Dmítrev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dio una serie de declaraciones luego de que el primer lote de 300 mil dosis de la vacunaSputnik V’, dio a conocer que la V que acompaña el nombre de la medicina significa la victoria sobre el coronavirus.

“Se trata de un momento verdaderamente histórico. La ‘V’ en el nombre de nuestra vacuna significa victoria, y le deseamos al pueblo argentino la victoria sobre esta enfermedad”

Kiril Dmítrev

Llegada de la ‘Sputnik V’ a Argentina

La entrega de las primeras dosis de la ‘Sputnik V’ para Argentina, según comentó Dmítrev es un símbolo de cooperación entre pueblos, en especial luego de que todos vieran cómo aterriza el avión en el aeropuerto de Ezeiza en Nochebuena en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061.

El vuelo contenía 56 contenedores térmicos con 300 mil dosis de la ‘Sputnik V’, las cuales comenzarán a aplicarse en personal médico, ancianos, personal de seguridad y policiales; es decir que se prevé que vacunen alrededor de 10 millones de personas en la Argentina.

La vacuna ‘Sputnik V’ tuvo resultados satisfactorios en dos etapas de investigación en voluntarios de 18 a 60 años quienes formaron una respuesta inmune al SARS-CoV-2 al desarrollar anticuerpos contra la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo al análisis clínico poscomercialización de la vacuna contra el coronavirusSputnik V’, la eficacia de la vacuna se registró con una eficacia del 91.4% mientras que, en los casos graves era del 100%.