México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que se vacunará contra el coronavirus Covid-19 y aclara que si no se ha aplicado la Sputnik V es porque aún no está destinada para su grupo de edad.

Vladimir Putin realizó su tradicional conferencia de prensa anual, de manera virtual, donde explicó que la vacuna Sputnik V está recomendada en este momento para personas de entre 18 y 60 años. Él tiene 68.

"Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible"

Vladímir Putin

Putin no solo habló sobre la vacuna Sputnik V, también habló de la pandemia de Covid-19. Dijo que Rusia ha manejado bien el problema de salud pública, pero ningún país estaba listo para afrontarlo.

El presidente mencionó que al comienzo de la pandemia contra el nuevo coronavirus había 8 mil 300 personas atendiendo a las pacientes; actualmente son 150 mil por los programas de perfeccionamiento y a la recaudación de los hospitales.

Sputnik V es segura y eficaz: Vladimir Putin

El presidente ruso afirmó que la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), es segura y eficaz.

"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97 por ciento según los expertos"

Vladimir Putin

Putin mencionó que en 2021 Rusia dispondrá de millones de dosis de vacuna Sputnik V.

El 14 de diciembre los creadores de la vacuna Sputnik V aseguraron que esta dosis mostró una eficacia del 91.4 por ciento en la fase 3 de ensayos, donde están participando 22 mil 714 voluntarias en Rusia.

Hasta el momento Rusia registra 49 mil 151 personas muertas por Covid-19 y más de 2 millones 700 mil casos. Ocupa el cuarto lugar en el mundo de contagios, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Con información de AFP y EFE