El sospechoso del apuñalamiento del escritor británico, Salman Rushdie se declara inocente ante un tribunal de la corte de Nueva York, Estados Unidos este jueves 18 de agosto.

Hadi Matar, el sospechoso de 24 años, reiteró, a través de su abogado, su declaración de inocencia de los cargos que enfrenta de:

  • Asesinato
  • Agresión

Esto luego de que el joven de 24 años supuestamente irrumpiera en el escenario de un evento literario el pasado viernes 12 de agosto en Chautauqua, Nueva York, para apuñalar al escritor y ensayista británico de 75 años, varias veces en el cuello y el abdomen.

Luego de presuntamente haber perpetrado este ataque, Hadi Matar fue detenido de inmediato por la policía de Nueva York y llevado con las autoridades judiciales para ser procesado por este hecho.

Justo después de su detención, el sospechoso ya se había declarado inocente durante una audiencia procesal el sábado. Sin embargo, una jueza ordenó que Hadi Matar permanezca detenido sin derecho a fianza.

Esto después que el fiscal de distrito Jason Schmidt le dijo que el acusado tomó medidas deliberadamente para ponerse en posición para dañar a Salman Rushdie.

Ya que Hadi Matar obtuvo un pase anticipado para el evento en que Salman Rushdie se presentaría, además de que un día antes del evento, el presunto agresor utilizó una identificación falsa para ingresar.

Salman Rushdie sobrevivió al ataque y su presunto atacante se dijo sorprendido de que no muriera

Después de haber sido apuñalado en varias ocasiones, Salman Rushdie sobrevivió al ataque, incluso ya fue desconectado del respirador artificial que tenía el sábado, un día después de ser apuñalado.

Aunque por el momento el escritor británico del polémico libro “Los versos satánicos”, publicado en 1988 (el cual presuntamente habría generado el ataque al considerarse una falta de respeto entre algunos musulmanes) se encuentra bien, su agresor se dijo sorprendido de que no muriera.

Así lo reveló Hadi Matar en una entrevista con el New York Post desde la prisión, quien también mencionó que decidió acudir al evento de Salman Rushdie después de que vio un tuit hace unos meses sobre la próxima presentación del escritor.

Incluso Hadi Matar manifestó en esta misma entrevista que el escritor británico no le simpatizaba, porque era alguien que atacó al islam y atacó a las creencias de todo un pueblo.

[object Object]