La cadena de comida rápida McDonald’s suspendió sus operaciones hace tres meses, debido a los conflictos entre países y la invasión de de Rusia a Ucrania.

Todo parece indicar que Rusia no necesita McDonald’s, esta semana cientos de personas acudieron a  la Plaza Pushkin, donde se situaba uno de los establecimientos más antiguos de la cadena.

Aunque el lugar reabrió, no fue precisamente bajo el mismo nombre.

El restaurante fue comprado por un ruso de nombre Alexander Govor, quien abrió el establecimiento con el nombre Vkusno-i Tochka, que en español quiere decir ‘Delicioso y Punto’.

El empresario compró 850 restaurantes y tiene licencia para 25 franquicias en Siberia.

McDonald's/internet

Cabe señalar que ya está trabajando para reabrir el resto de los establecimientos lo antes posible, pues se pretenden tener más de 200 abiertos para fin de mes.

Pese a ello, se tenía previsto que 15 de estos lugares, fueran reabiertos también este domingo.

Aunado a ello, Las condiciones de venta para cada uno de estos McDonald’s fueron conservar a sus 62 mil empleados.

¿Cuál es la diferencia entre McDonald’s y  ‘Delicioso y Punto’?

Aunque  ‘Delicioso y Punto’ pretende conservar el concepto que ya tenía McDonald’s, el logotipo cambio sólo un poco en este primer restaurante que abrió en Rusia.

El lugar sigue vendiendo el mismo tipo de comida rápida sin embargo, la imagen es distinta; incluye un círculo y dos óvalos amarillos, que remontan a los viejos arcos del original de la franquicia.

Éstos símbolos representan una carne de hamburguesa y unas papas fritas, en una M estilizada.

Alexander grabó el compartió algunas declaraciones a los medios de comunicación que asistieron y se unieron a la multitud para hacer la cobertura de la inauguración.

Así luce una hamburguesa de McDonald's con carne fresca

“Este es un lugar histórico, el restaurante insignia de McDonald’s”, explicó.

Recordemos que el lugar fue aperturado en 1990.

“Estoy seguro de que será el establecimiento insignia para nosotros”, agregó para concluir.

Mientras tanto, los consumidores rusos están a la espera de la muy esperada apertura de las próximas nuevas franquicias del restaurante que sustituirá a McDonalds en rusia, que se unirán a este nuevo establecimiento; ‘Delicioso y punto’.