México.- A partir del 12 de mayo en Moscú, Rusia, será obligatorio usar cubrebocas y guantes en el transporte público para evitar contagios de la pandemia del Covid-19. Quien no lo use será multado con 5 mil rublos, es decir, alrededor de mil 600 pesos.

Este 7 de mayo el alcalde Sergueï Sobianin implementó estas medidas luego de que en Rusia se decidiera alargar la cuarentena hasta el 31 de mayo, aunque se permitirá la reanudación de obras de construcción y reapertura de las fábricas, señaló la agencia AFP.

El jefe del Control Principal de la ciudad, Yevgeny Danchikov, dijo a la agencia rusa Itar Tass, según Notimex, que estas medidas serán más duras para evitar que crezcan los contagios de coronavirus y el monto de la multa se encuentra especificado en el Código Administrativo.

“Estamos imponiendo medidas adicionales al aislamiento, habrá requisitos más estrictos ahora. Son obligatorios las máscaras faciales y guantes en el transporte público. Otros requisitos, como los pases digitales, siguen vigentes”.

Yevgeny Danchikov. jefe del Control Principal de Moscú

Moscú es la ciudad donde más se registran casos en Rusia, pues de 177 mil 160 personas enfermas en el país, 92 mil 676 casos están en la capital, por lo que desde hace una semana se están realizando más pruebas de diagnóstico para identificar a las personas asintomáticas o con signos leves.

El alcalde advirtió a los ciudadanos que aunque ya comenzaron a funcionar algunas actividades, el regreso a la vida normal no será pronto.

Moscú se va a cuarentena hasta el 31 de mayo

Moscú decidió alargar la cuarentena hasta el 31 de mayo por ser la ciudad más afectada en Rusia por el nuevo coronavirus, y sólo el 12 podrá reiniciar el sector de la construcción y la industria que representa unos 500 mil trabajadores.

Empleados de supermercados, farmacias y otras actividades esenciales han tenido autorización para trabajar, mientras que el resto de la población tiene prohibido salir desde el 28 de marzo salir de casa, con excepción para comprar alimentos o ir al médico.