Internacional

Rusia reporta 10 mil nuevos casos de Covid-19 por cuarto día consecutivo

Coronavirus en RusiaAlexander Nemenov / AFP

El país aún no alcanza el pico epidémico de casos por la enfermedad infecciosa, pero es el sexto más afectado a nivel mundial.

México.- Rusia reportó 10 mil nuevos casos de coronavirus por cuarto día consecutivo, lo cual lo vuelve en el quinto país más afectado en Europa por la pandemia.

Durante las últimas 24 horas, se han registrado 10 mil 559 casos por lo que el país suma un total de 165 mil 929 casos, aunque únicamente han fallecido mil 537 personas y su tasa de mortalidad es baja en comparación con Italia, España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Alemania.

De acuerdo con el reporte de las autoridades rusas, la tasa de mortalidad se debe a la asunción de medidas para contrarrestar el impacto de la epidemia de Covid-19 como: cierre fronterizo y la aplicación de cuatro millones de pruebas, así como la preparación de los hospitales, sobre todo en Moscú que es el epicentro de los contagios.

Rusia aún no alcanza pico epidémico de coronavirus

El reporte de AFP indica que hay dudas respecto a la realidad de las cifras proporcionadas por Rusia, principalmente por el incremento de nuevos casos en la capital del país –mismos que representan casi la mitad de las infecciones- coloca a las autoridades en crisis dado que aún no se alcanza el pico epidémico.

Además, la imposición de la cuarentena desde finales de marzo, conllevó a que pequeñas y medianas empresas perdiesen sus ingresos a pesar de la promesa de apoyo de las autoridades rusas.

Las medidas conllevaron a una caída de la popularidad del presidente Vladimir Putin, quien perdió 4 puntos entre marzo y abril, colocándole en un 59 por ciento. Sin embargo, el mandatario insiste en que no se deben precipitar las medidas de desconfinamiento pues el costo sería la vida de las personas.

El gobierno construye hospitales provisorios para la atención del coronavirus y se prevé que en Moscú haya 27 mil camas para pacientes a lo largo del mes de mayo.