Ante la Emergencia Sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo, diversos gobiernos han impulsado estrategias para promover la cuarentena, evitando que los ciudadanos salgan de sus domicilios; en Rusia, Putin se ha valido de la ayuda de Winnie Pooh y sus amigos.

A pesar de las advertencias, hay quienes salen de sus casas sin una razón aparente, corriendo el riesgo de contraer el Covid-19; ante esto el gobierno de Rusia ha implementado una estrategia con videos animados, protagonizados por un Winnie Pooh ruso.

De acuerdo a EFE, con estos cortos animados, ‘Karlsson’, la versión rusa de Winnie Pohh, y Vladimir Putin, han comenzado una campaña informativa para fomentar el permanecer en casa. 

En los diversos videos puede verse a los personajes de la caricatura enfrentando el aislamiento, además de explicar a los espectadores sobre el cuidado en la higiene y la convivencia ante el Covid-19.

En uno de estos cortos de 20 segundos, la versión soviética de Winnie Pooh entrega una mascarilla a un cerdito, que vendría siendo Piglet, para que se proteja contra el coronavirus.

En otro video se muestra a Pooh y a Búho discutiendo sobre un estornudo realizado sin mascarilla, con comentarios para que los televidentes recuerden las consecuencias de no mantener una correcta higiene.

Karlsson’ fue creado en 1936 por el estudio Soyuzmultfilm , a petición de Iósif Stalin. Se trataba de una de las empresas de animación más grandes de Europa durante las décadas de los 70 y 80; entró en crisis con la disolución de la URSS en 1991.