La policía en Rusia detiene a mil 400 opositores a la guerra con Ucrania en más de 40 ciudades, de acuerdo con el proyecto independiente CVD-Info ruso, además, los reporteros de la agencia AFP confirman las detenciones.

Tuit de AFP

También las redes sociales son testigo de cientos de videos de las manifestaciones y detenciones de ciudadanos rusos que están en contra de la guerra, en ciudades como Yekaterinburg, St. Peterburgo y Moscú.

Asimismo medios rusos como Novaya Gazeta, llevan un cobertura sobre este tema de las detenciones.

“No a la guerra” gritan manifestantes rusos

Al grito de “No a la guerra” entonan las calles los manifestantes rusos, en los videos que circulan por Twitter se puede ver a cientos de ciudadanos estar en contra del conflicto bélico que tiene su país en contra de Ucrania.

Este mismo medio ruso de Novaya Gazeta reporta la detención de una joven de 22 años, por arrojar una bomba molotov a la policía.

Autoridades rusas amenazan con sanciones a manifestaciones que estén en contra de la guerra

Tras estas protestas de ciudadanos rusos en las calles en contra de la guerra, las autoridades rusas amenazan con sanciones a estas manifestaciones.

El Ministerio del Interior, la fiscalía y el Comité de Investigación advirtieron que ante cualquier acción de protesta, participación en las concentraciones sobre “la tensa situación en materia extranjera” o enfrentamientos, serían perseguidos judicialmente.

Detenciones en Rusia por manifestaciones en contra de la guerra con Ucrania /EFFE
Detenciones en Rusia por manifestaciones en contra de la guerra con Ucrania /EFFE

Ciudadanos europeos se manifiestan en contra de la guerra en Ucrania

Además de los ciudadanos rusos, europeos se manifiestan en contra de la guerra en Ucrania.

En las calles de diferentes ciudades europeas como:

  • París
  • Berlín
  • Dublín
  • Ámsterdam
  • Londres
  • Varsovia
  • Madrid

Son diversos grupos de manifestantes están en contra de la guerra. Estas manifestaciones se dan enfrente de las embajadas de Rusia, con diferentes pancartas que apoyan a Ucrania, así como banderas de este país.

manifestaciones en contra de la guerra con Ucrania /Twitter

De igual manera en medio de estas protestas internacionales participan personas de origen ruso y ucraniano que están en contra de la guerra en la que están responsabilizando al presidente ruso Vladimir Putin.

Esto después de lanzar una “operación militar especial” hacia Ucrania, para poder atacar solamente a las fuerzas militares de ese país.