México.- Cinco personas en Ucrania se disfrazaron de policías para robar con armas de fuego alrededor de 100 mil cubrebocas, material que ha sido demandado por la pandemia del coronavirus, a pesar de experto señalan que no son efectivos para evitar el contagio.

Los ladrones se hicieron pasar por integrantes del servicio de seguridad estatal y con pistolas amenazaron y amarraron a un vendedor que llevaba un cargamento de miles de cubrebocas.

El jefe de la policía de la capital de Ucrania, Andriy Kryshchenko, dijo que los delincuentes se llevaron toda la mercancía. Más tarde fueron detenidos.

Aunque en Europa hay focos rojos por los miles de casos de Covid-19, en Ucrania los números son bajos, ya que hasta el momento se registran siete casos de contagio y una mujer muerta. Sin embargo, se mantienen cerradas tiendas, restaurantes y transporte desde este 17 de marzo.

El gobierno ucraniano pidió a la población a sólo salir para comprar alimentos y medicamentos, ya que quien no obedezca a la cuarentena será multado.

En Ucrania las escuelas  están cerradas, además se prohibieron la reuniones de más de 200 personas, excepto si es necesidad de las autoridades.

Italia, el país más afectado por la pandemia

Italia es el país más afectado en Europa por el Covid-19, este 17 de marzo se registraron 3 mil 500 casos de contagio más, por lo que aumenta a 31 mil 506 y 345 personas murieron, para llegar a un total de 2 mil 503.

En el mundo este país es el segundo con más casos, después de China, y el número de muertos abarca la tercera parte del total de casos de este tipo en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a todos los países a realizar las “medidas más audaces posibles” para evitar que siga avanzando el brote.