Un hombre identificado como Reynhard Sinaga de 36 años, ha sido detenido y enjuiciado por violar al menos a 190 hombres desde hace más de siete años. Ha sido condenado por a 30 años de cárcel. Se cree que es el violador más prolífico de Reino Unido.

De acuerdo a la información, Reynhard Sinaga era un estudiante de Posgrado que se mudó al Reino Unido desde el 2007 -aunque se cree que sus crímenes son anteriores al 2015-, y rondaba las calles de Manchester en busca de hombres -en su mayoría heterosexuales-, pasados de copas para llevarlos a su departamento y suministrarles la droga GHB.

Esta droga se suministra ya sea en líquido o en polvo que, gracias a sus propiedad incoloras e inodoras puede disolverse fácilmente en agua, por lo que las víctimas no saben que la están consumiendo. Esto hace que pierdan el conocimiento y la memoria, lo que Sinaga aprovechaba para perpetuar sus crímenes mientras ellos yacían inconscientes.

¿Cómo operaba Reynhard Sinaga?

Reynhard Sinaga -originario de Indonesia- grababa las violaciones en su celular como “trofeos” -además de artículos o pertenencias- mientras que sus víctimas despertaban al otro día sin saber que habían sido abusadas sexualmente.

Reynhard Sinaga fue declarado culpable por los miembros del jurado de Manchester Crown Court de agredir sexualmente a al menos 48 hombres pero la policía cree que al menos 190 hombres fueron sus víctimas, de los cuales 70 se desconoce su identidad.

El modus operandi de Sinaga consistía en ir a buscar hombres ebrios fuera de bares y siempre solos o separados de sus amigos para ofrecerles un lugar en dónde dormir, él se mostraba cortés y utilizaba pretextos -como la promesa de más alcohol- para llevarlos a su departamento, además se valía de su complexión delgada y su baja estatura.

La mayoría de sus víctimas no sabían lo que les había ocurrido hasta que la policía de Manchester los buscó para informarles. Fueron los mismos investigadores quienes encontraron alrededor de 100 pistas de diferentes hombres en el piso de Sinaga por lo que se cree que ha sido la mayor investigación de violación en Reino Unido.

El fin de un violador serial

El 2 de junio de 2017 fue cuando asaltó sexualmente a su última víctima, un adolescente que salió de un antro y accedió a acompañar a Sinaga a su departamento para llamar desde ahí a su amigos.

Cuando la víctima despertó comenzó un enfrentamiento en donde la víctima pudo escapar y llamar a la policía quien llegó en poco tiempo para encontrar a Reynhard Sinaga semiconsciente.

Al arrestar a la víctima acusada de robo e ingresar al hospital a Sinaga, éste pidió con insistencia su celular lo que lo hizo sospechoso y más aún al proporcionarles claves falsas e intentar tomarlo por la fuerza.

Cuando se desbloqueó el dispositivo, el oficial en cuestión halló no solo el video de la violación que había ocurrido horas antes sino más de 800 videos repartidos entre ese celular y otro que la víctima logró tomar sin que Sinaga se diera cuenta.

Durante la investigación se encontraron videos de las cámaras de vigilancia en donde se aprecia a Sinaga salir de su departamento para luego volver en menos de un minuto con un hombre. Aunque durante el juicio el acusado se declaró inocente alegando que había consenso, terminó siendo acusado y fue enviado a prisión.