23 de octubre de 2021 | 15:07
Internacional

Responde exilio cubano a AMLO que “no se rendirá”

“La lucha continuará hasta que el Partido Comunista y la familia Castro salgan del poder”, enfatizó el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana
Miguel Díaz-Canel y AMLO
Compartir en

Orlando Gutiérrez, líder de Asamblea de la Resistencia Cubana, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se encuentra equivocado si pretende que el exilio cubano se rinda.

A través de conferencia de prensa en Miami, Orlando Gutiérrez dijo que el exilio cubano no se rendirá ante el régimen del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Lo anterior debido a que durante su discurso por el 211 aniversario de la Independencia de México, el presidente AMLO exigió a Estados Unidos que levantar el bloqueo a Cuba.

Lo que ocasionó disgusto entre los defensores de la Revolución Cubana, quienes expresaron que las palabras del presidente AMLO han sido tomadas como una total falta de respeto hacia su lucha e ideales.

“Las palabras del presidente mexicano muestran que la izquierda totalitaria latinoamericana reconoce que la resistencia cubana dentro y fuera de Cuba es un factor que no puede ser ignorado un factor que tiene al régimen en jaque”.

Orlando Gutiérrez

AMLO pide al exilio cubano reconciliarse con el régimen

En el marco de las celebraciones por la fiestas patrias mexicanas, el presidente AMLO pidió al gobierno de Estados Unidos retirar el bloqueó económico que mantiene sobre Cuba.

“El gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”.

AMLO

Además, el presidente AMLO celebró la disposición y la voluntad de la isla para mantener su autonomía.

“¡Que viva la Independencia de México! ¡Que viva la Independencia de Cuba! ¡Que viva la Independencia de todos los pueblos del mundo! ¡Que viva la fraternidad universal!”.

AMLO

Discurso que le ha valido múltiples críticas, sobre todo por los ciudadanos cubanos, quienes han declarado que AMLO tendría que pedir disculpas por sus palabras.

Así lo menciona Guillermo Fariñas, periodista y defensor de la Revolución Cubana, destacando que lo primero que debería pedirse es que el presidente Díaz-Canel retire el bloqueo a sus ciudadanos.

“La lucha continuará hasta que el Partido Comunista y la familia Castro salgan del poder”, enfatizó Orlando Gutiérrez

Por su parte, Orlando Gutiérrez agregó que si su homologo Díaz-Canel le había pedido al presidente AMLO que sea el intermediario en la lucha cubana, ellos no se rendirán hasta lograr:

  • Verdadera democracia en Cuba
  • Liberación a los presos políticos
  • Elecciones libres multipartidistas en Cuba.

Finalmente, Orlando Gutiérrez enfatizó en que la lucha continuará hasta que el “Partido Comunista y la familia Castro salgan del poder”.