Un hombre ha sido rescatado luego de ser atacado por un oso en un área de campamento en Alaska.

De acuerdo a los medios, el oso lo atacó en múltiples ocasiones a lo largo de una semana, según informa la Guardia Costera de Estados Unidos.

El pasado 16 de julio, la Guardia Costera de Estados Unidos recorría en helicóptero las localidades de Kotzebue a Nome en Alaska.

Cuando de pronto notó un letrero de SOS sobre una cabaña en la zona de las montañas y, junto a él a un hombre pidiendo ayuda con sus brazos al aire.

Informe de la Guardia Costera de Estados Unidos

El hombre fue atacado por un oso durante una semana

Según indicó el hombre de entre 50 y 60 años de edad, él se encontraba solo en una cabaña resguardándose ante el ataque de un oso.

El hombre aseguró que en la zona aislada tuvo un primer encuentro con un oso que lo atacó y lo arrastró hacia el río.

Y aunque logró escapar de las garras del oso, este siempre lo encontraba en su campamento, regresando cada noche a atacar durante una semana.

Afortunadamente, la tripulación de la Guardia Costera de Estados Unidos en Alaska pudo localizar al hombre y aterrizar para rescatarlo.

Los reportes indican que, el sujeto tenía una herida en la pierna así como varios moretones en el cuerpo, especialmente en el área del torso.

Incluso, al examinar el área, la puerta de la cabaña en medio de las montañas en Alaska, parecía haber sido arrancada.

Oso

El hombre recibió atención médica y se está recuperando

Finalmente y tras ser rescatado de los ataques constantes del oso, el hombre fue trasladado a la localidad de Nome, Alaska para que recibiera atención médica.

Aparentemente ya se está recuperando de sus lesiones provocadas por el oso a lo largo de una semana.

Según comentan las autoridades, los ataques de oso hacía las personas no son algo raro y, de hecho, son constantes en el área.