Pocas cosas parecen tan insólitas en este mundo, pero tratándose del año 2020 tal parece que todo puede pasar. En esta ocasión una increíble historia ocurrió cuando una abuelita recolectaba frutos en el bosque y no se percató de la presencia de un oso. Ella decidió rugirle al animal y salvarse de un inminente ataque.

Esto ocurrió en la región rusa Yakutia, al noreste de Siberia cuando una mujer de 84 años salió al bosque a recolectar arándanos rojos por lo que no se percató de la presencia de un oso quien la acechaba de cerca.

La mujer de nombre de nombre Anna Ivanovna Dyachkovskaya había practicado la caza en su juventud, sabía que lo peor que podría hacer era salir corriendo del ataque del animal por lo que decidió permanecer tranquila en el lugar y poder así salvarse de un inminente ataque de oso.

El oso comenzó a rugir a modo de advertencia y, ante esto la mujer le respondió de la misma manera: le rugió aún más fuerte intentando verse más amenazadora que el oso. Al mismo tiempo, recordó que tenía unos cuantos cerillos en su bolso por lo que de inmediato le prendió fuego al periódico que llevaba consigo y comenzó a agitarlo frente al oso.

Esta acción por parte de la anciana hizo que el oso comenzara a retroceder hasta que lentamente el oso retomó su camino hasta perderse en el bosque salvandole la vida a la mujer de avanzada edad.

De acuerdo a medios locales, la abuelita ahora sufre de gran estrés al darse cuenta que tiene una experiencia bastante cercana con la muerte por lo que sus familiares no quisieron contar los detalles.

Por otro lado, la administración de la aldea confirmó los hechos ocurridos y esperan que la historia de la abuela Anna ayude a otros a salvar sus vidas cuando se enfrenten a situaciones de peligro iguales a esta.

Con información de RT.