Ante la invasión de Rusia en Ucrania, República Checa y Polonia anunciaron este viernes que cerrarán su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

De acuerdo con las autoridades de República Checa y Polonia, ambos países ya se preparan para cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas a partir del primer minuto de este sábado 26 de febrero.

“El cierre se aplicará a partir de la medianoche”, indicó el vocero del gobierno de Polonia, Piotr Müller.

República Checa hizo lo propio: “A partir de la medianoche de hoy detenemos el tráfico de todas las aerolíneas rusas en el espacio aéreo checo”, dijo el ministro de Transporte checo, Martin Kupka.

Comienzan sanciones contra aerolíneas de Rusia por invasión a Ucrania

Tras los primeros días del inicio de la invasión a Ucrania, las sanciones contra Rusia aumentan.

Desde el día del arranque de la operación militar en Ucrania, el gobierno británico tomó medidas similares e impuso sanciones a la aerolínea rusa Aeroflot como reacción a la invasión ordenada por Vladimir Putin.

En respuesta a la sanción, Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a todos los aviones relacionados con Reino Unido.

En tanto, la aerolínea de Polonia “LOT” también anunció la suspensión de sus vuelos a Moscú y San Petersburgo a partir de la tarde de este viernes.

Mientras que por la invasión, varias aerolíneas también han suspendido sus vuelos a Ucrania.

De esta manera, la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de sus vuelos a Ucrania y las aerolíneas como Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings también anunciaron la cancelación de sus vuelos a dicho país.

Estas sanciones se unen a las ya anunciadas por diversos países de todo el mundo contra Rusia por su invasión a Ucrania.

La Unión Europea, Japón, Australia, Nueva Zelandia y Taiwán están entre los que países que han anunciaron algunas sanciones contra los rusos.

En el caso de la Unión Europea, las sanciones se dirigirán a los sectores financiero, energético y de transportes de Rusia, así como controles de exportación y prohibiciones de financiación comercial.