Rusia lamentó quedarse sin la final de la Champions League, pues asegura había “condiciones agradables” para llevar a cabo el partido en San Petersburgo.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, lamentó que la UEFA haya decidido cambiar la sede de la gran final de la Champions League, la cual ahora se disputará en el Stade de France de París.

“Es una pena, desde luego, que se haya tomado esa decisión”, dijo Dmitri Peskov, quien descartó que esta decisión sea una forma de politización en el deporte.

El portavoz del gobierno ruso lamentó que la final de la Champions League no se juegue en su país, pues considera que había “condiciones agradables” para llevarla a cabo.

Había “condiciones agradables y confortables para la celebración de esta fiesta del fútbol”, señaló, pese a que Rusia comenzó una guerra contra Ucrania.

Guerra Rusia-Ucrania

Rusia perderá casi mil 400 millones de pesos tras quedarse sin la final de la Champions League

Rusia, concretamente la ciudad de San Petersburgo, perderá 60 millones de euros (mil 400 millones de pesos) tras quedarse sin la final de la Champions League.

Tomando en cuenta que la final de la Champions League que se disputó en Madrid en 2019, dejó a la capital española un impacto económico de 63 millones de euros.

Se espera que San Petersburgo, ciudad natal del presidente Vladimir Putin, pierda entre 60 y 70 millones de euros (entre mil 400 y mil 600 millones de pesos).

“Celebrar eventos de este calibre es muy beneficioso para las ciudades y repercute en muchos sectores como ocio, restauración, transportes y entretenimiento”, dijo Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña de empresarios a EFE.

Esto afecta y mucho a San Petersburgo, pues no solo es el tema económico, sino también la publicidad para la ciudad en todo el mundo.

¿Dónde se llevará a cabo la final de la Champions League?

¿Dónde se llevará a cabo la final de la Champions League? La UEFA anunció este viernes que el partido cambió de sede de San Petersburgo a París por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La nueva sede será el Stade de France, en París, para el encuentro que se mantiene en su fecha original, el próximo sábado 28 de mayo en punto de las 21:00 horas (14:00 horas en México).

Por el momento, todavía se juega la ronda de octavos de final, concretamente los duelos de ida, pues los encuentros de vuelta comenzarán la próxima semana.