Internacional

Estados Unidos aprobaría uso de remdesivir para pacientes con Covid-19

RemdesivirAFP

El 29 de abril la empresa que creó el medicamento informó que una prueba en pacientes con Covid-19 mostró mejoría 

México.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) - encargada de regular los alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos en Estados Unidos- aprobaría el uso del medicamento, aún experimental, remdesivir, para tratar a pacientes de Covid-19.

Esto luego de que el 29 de abril la empresa farmacéutica Gilead Sciences dijo que, de acuerdo con análisis, se demostró que personas en la primera etapa de la enfermedad a quienes se les administró el medicamento, mostraron mejoría.

El medio The New York Times publicó que un funcionario de la FDA le dijo que estarían prontos a aprobar el uso de emergencia de remdesivir en Estados Unidos.

La FDA dijo que ha tenido pláticas con Gilead Sciences para que la medicina esté lo más pronto disponible para los pacientes.

“Como parte del compromiso de la FDA de acelerar el desarrollo y la disponibilidad de posibles tratamientos para covid-19, la agencia ha tenido discusiones con Gilead Sciences con respecto a hacer que remdesivir esté disponible para los pacientes lo más rápido posible”.FDA

Remdesivir tiene resultados positivos, pero aún no es aprobada

El 29 de abril la empresa Gilead Sciences informó que el medicamento remdesivir mostró resultados positivos en pacientes con el nuevo coronavirus, pues a quien se le administró en las primeras etapas tuvo mejora más rápido.

Los resultaron mostraron mejoría en 62 por ciento de personas que lo tomaron anticipadamente, por lo que fueron dadas de alta de hospitales; y el 49 por ciento a quienes se les administró más tarde, también mejoró su salud.

Gilead Sciences espera tener en mayo información de un segundo estudio de evaluación de la eficacia de dosis de cinco y diez días en pacientes con Covid-19 moderada.

Con información de CNN y agencias