Internacional

El medicamento Remdesivir no mostró mejora en pacientes con Covid-19

RemdesivirAP

La OMS publicó accidentalmente el resultado de las pruebas en humanos; resultaron negativas para encontrar la cura 

México.- El medicamento remdesivir no resultó favorable como un tratamiento para curar el Covid-19, publicó accidentalmente en un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más tarde borró.

El experimento del medicamento hecho por la farmacéutica Gilead Sciences Inc en China no resultó viable en su primera prueba, ya que los pacientes no mostraron reducción en el patógeno de su sangre, publicó Reuters y Start News.

La prueba fue realizada a 158 pacientes con el nuevo coronavirus, quienes recibieron la medicina; a la vez se tuvo en observación a 79 personas con Covid-19, pero bajo brazo de control. Los resultados, publicados por error, incluso arrojan que quienes tomaron remdesivir mejoraron más lentamente que quienes no lo tomaron.

Uno de los voceros de la OMS, Tarik Jasarevic, aceptó que el resultado fue borrado, ya que aún está siendo analizando y se está preparando una versión final.

El vocero de Gilead Sciences Inc, Amy Flood, dijo que la OMS pudo haber malinterpretado los resultados, debido a los poco pacientes, lo que estadísticamente no es representativo, y el resultado fue prematuro lo que habría hecho modificado a los resultados.

Para poder confirmar que remdesivir no sirve como tratamiento, se deben realizar varios estudios más, señaló Start News.

Más pruebas con Remdesivir

El 10 de abril, la gaceta médica New England Journal of Medicine publicó los resultados de los primeros pacientes tratados con dicho medicamento.

La prueba fue realizada a 53 pacientes, de entre 23 y 82 años, hospitalizados en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón; 34 de ellos necesitaban máquinas de respiración.

Después de 18 días en promedio, 36 pacientes -68 por ciento- necesitaron menos oxígeno o respiradores; ocho empeoraron; siete murieron, casi todos mayores de 70 años.

Alrededor de 12 personas tuvieron problemas graves, pero el estudio no explicó si fue por la medicina o la enfermedad. Mientras que cuatro interrumpieron el tratamiento por problemas de salud que desarrollaron, de acuerdo a AP.